Defensora critica papel de Fiscalía en caso Francina

 La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, se quejó ayer de que el papel del Ministerio Público en el caso de Francina Hungría fue muy flojo.En una visita al Palacio de Justicia del Distrito Nacional, la funcionaria agregó que se…

 La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez, se quejó ayer de que el papel del Ministerio Público en el caso de Francina Hungría fue muy flojo.

En una visita al Palacio de Justicia del Distrito Nacional, la funcionaria agregó que se siente muy mal con la sentencia que descarga a cuatro de los cinco acusados de robar y dejar ciega a la ingeniera. “Los jueces actúan por las pruebas”, sostuvo y al mismo tiempo indicó que el Ministerio Público fue flojo en la presentación de pruebas. “Los atracadores y los que matan tienen demasiado a su favor”, dijo.

Respaldó que el Código Procesal Penal sea modificado porque “no se le pueden dar tantas facilidades a los delincuentes”. La funcionaria repudió la sentencia y abogó por que se cree una oficina nacional de defensa a la víctima, para representar a los agraviados. “Cómo va a ser que el victimario sea el que tenga los abogados”, precisó. En otro orden, restó importancia a la acción incoada contra su designación.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas