Gobierno destinará recursos para continuar el Metro

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, confirmó ayer que el Gobierno contempla erogar los recursos necesarios para continuar la construcción de la  segunda línea del Metro de Santo Domingo, hacia el municipio Santo Domingo Este.Lizardo…

El ministro de Hacienda, Simón Lizardo, confirmó ayer que el Gobierno contempla erogar los recursos necesarios para continuar la construcción de la  segunda línea del Metro de Santo Domingo, hacia el municipio Santo Domingo Este.

Lizardo Mézquita ofreció la información al participar en los encuentros con los medios que organiza cada lunes la Dirección General de Comunicación de la Presidencia con los periodistas que cubren el Palacio Nacional.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) había paralizado los trabajos de la segunda línea del Metro, debido al recorte del presupuesto para el presente año.

La OPRET había solicitado RD$4,000 millones para la continuación de la obra pero le fueron recortados RD$2,800 millones.

En varias ocasiones, grupos representantes de la sociedad civil y organizaciones comunitarias de Santo Domingo Este realizaron vigilias y se concentraron frente a la Casa Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana para exigir la continuación de la obra.

Continuidad
Lizardo Mézquita aseguró que el 2014 será un año récord en la amortización de la deuda pública, tras indicar que para el primer trimestre del año se tiene en carpeta pagar 44 mil millones de pesos.

“Mantener la política de asistencia y colaboración en todo lo que se refiere al gabinete social. El año pasado fueron 19 mil millones de pesos para la Tarjeta Solidaridad y Comer es Primero. Vamos a seguir aumentando la asistencia de la misma en la política de la lucha contra el hambre y la pobreza”, refirió.

Lizardo Mézquita también dijo que el Gobierno continuará con la política de no endeudarse más allá del compromiso establecido que es de un 2.8 del Producto Interno Bruto, “que lo hemos repetido como meta para el presente año”.

De igual forma, dijo que en cuanto al gasto social, para el 2014 se continuará invirtiendo el 4 por ciento del Producto Interno Bruto a la educación, dándole continuidad a la política de construcción de aulas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas