Mujer raptada revela que a veces salía de casa

Previo a escapar del hombre que presuntamente la mantuvo  raptada por 12 años, Maribel Altagracia López dijo que había salido de su casa en varias ocasiones.  Durante el conocimiento de la medida de coerción en la que se impuso un…

Previo a escapar del hombre que presuntamente la mantuvo  raptada por 12 años, Maribel Altagracia López dijo que había salido de su casa en varias ocasiones. 

Durante el conocimiento de la medida de coerción en la que se impuso un mes de prisión preventiva a su presunto verdugo y expareja, José Altagracia Lantigua Abreu, Maribel López dijo ante el tribunal que “las veces que salí iba con él. De un año para atrás es que empecé a salir a un colmado del sector”.

En la vista presidida por la magistrada Josefina Ubiera, de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo, la mujer acusó a Lantigua de haberla golpeado y de agredirla sexualmente cuando era una menor. 

De su lado, el Ministerio Público relató que en fecha 30 de octubre de 2013, Maribel interpuso una denuncia por ante la Unidad de Víctimas de Violencia de Género, sosteniendo que tuvo una relación de unión libre con Lantigua, que procreó siete hijos, los cuales nacieron en su casa, que él mismo le hizo los partos y que todo ese tiempo estuvo encerrada sin ir a ningún lugar.

De igual forma, en la acusación refiere que cuando López salió de la vivienda  que habitaba un hombre la socorrió y la llevó a casa de su madre en Santiago.
Agregó que de sus niños solo pudo llevarse a uno, “porque no quería hacer bulto“ y que el imputado no quería entregarle los demás.

Mientras que, en su defensa, Lantigua dijo tener pruebas de que las acusaciones en su contra son falsas. “Yo sabía que ella venía con ese asunto. Yo le saqué un seguro de Senasa que nunca utilizó. Yo sin ser partero tuve que hacerle los siete partos”, sostuvo.

La medida de coerción será revisada mañana por ante un juez de la provincia Santo Domingo, porque vivía en Pedro Brand. A pesar del tiempo en los tribunales la historia fue conocida la semana pasada.

Había elementos para enviarlo a prisión

El Ministerio Público indica en sus argumentos que para enviar a prisión a un ciudadano imputado de un crimen se debe tomar en cuenta, no solo el peligro de fuga, sino también la gravedad de los hechos narrados y la posible sanción a imponer. La medida de coerción fue dictada el pasado siete de noviembre de 2013, en la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas