Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Violencia

Suman dos los muertos en protestas en Caracas

-

Gente se protege de acciones violentas mientras al fondo se observan vehículos que fueron incendiados durante disturbios ocurridos en una manifestación de opositores en Caracas, Venezuela, el miércoles 12 de febrero de 2014.
Gente se protege de acciones violentas mientras al fondo se observan vehículos que fueron incendiados durante disturbios ocurridos en una manifestación de opositores en Caracas, Venezuela, el miércoles 12 de febrero de 2014. (AP )

CARACAS, Venezuela — Dos hombres fallecieron y cuatro resultaron heridos el miércoles a consecuencia de disparos de arma de fuego durante unos violentos incidentes que se registraron en la capital tras una marcha opositora.

Johan Sierra confirmó a la AP que su sobrino identificado como Bazil Alejandro D'Acosta, de 24 años, estudiante de Mercadeo de la Universidad Alejandro de Humboldt, falleció tras ser alcanzado en la cabeza por un disparo.

Sierra además confirmó que un primo de D'Acosta, identificado como Neizer Arellano, fue herido en una pierna y se encuentra hospitalizado en una clínica del centro de la capital. Relató que la familia se enteró de toda esta situación a través de la red social de Twitter y se trasladaron al hospital Vargas, cercano al lugar del suceso para buscar el cuerpo del joven.

William Jiménez, director de la comisión de derechos humanos del Colegio de Abogados de Caracas, confirmó que en el cercano hospital Vargas también fueron traslados tres estudiantes heridos de bala, todos ellos estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, la mayor y más antigua del país.

Jiménez indicó que los estudiantes heridos están siendo atendidos por los médicos, pero desconoce qué tan graves son sus heridas.

Sobre la otra persona fallecida, el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello dijo durante un acto en la ciudad central de La Victoria que difundió la televisora estatal, que un líder de un colectivo oficialista que opera en la popular barriada del 23 de Enero fue asesinado tras una manifestación que realizaron opositores en el centro de la capital. Cabello no identificó a la víctima. Dijo que fue una "provocación de la derecha".

El miembro del colectivo muerto fue traslado a la clínica privada La Arboleda, que está rodeada por agentes de la policía municipal de Caracas, confirmó la prensa.

La protesta de los opositores se realizó de manera separada a la marcha que hicieron varios miles de oficialistas en el centro de la ciudad para conmemorar el bicentenario de la batalla que protagonizó un grupo de jóvenes por la independencia de Venezuela.

La marcha culminó en violencia. Se desató una batalla campal luego que más de un centenar de manifestantes opositores atacaron con piedras y botellas a decenas de guardias nacionales que trataron de contenerlos con balas de goma que lanzaban.

Algunos de los manifestantes con sus rostros cubiertos con pañuelos comenzaron a lanzar objetos contundentes contra los militares, mientras otros levantaron las alcantarillas de una de las avenidas del centro de la ciudad y quemaron basura en la vía, según imágenes de televisión de AP.

Se desconoce el detonante del incidente.

La acción del grupo generó tensión en algunas calles del centro de Caracas donde los comercios cerraron sus puertas y provocaron la estampida de decenas de transeúntes.

En otras ciudades como San Cristóbal, Valencia, Mérida, Puerto Ordaz, Barcelona y Maracaibo también la oposición realizó marchas que se desarrollaron de manera pacífica.

Las protestas se realizaron un día después que se registraron acciones violentas en Mérida en las que resultaron heridos dos hombres y una mujer.


ADEMÁS EN PANORAMA

  • Policía cruza semáforo en rojo y choca con otro policía

    SIRACUSE, Nueva York, EE.UU. (AP) — Un policía de Siracuse, Nueva York, que estaba distraído viendo la computadora de su patrulla se pasó un alto y chocó contra el vehículo de un detective sin distintivos oficiales,…

  • Telesur se expande al inglés

    CARACAS, Venezuela (AP) — La cadena regional de televisión Telesur ideada por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez como un vehículo para promover en América Latina su proyecto izquierdista llegará ahora…

  • Cuba le pone una muralla al avance del mar

    SURGIDERO DE BATABANO (AP) — Los pescadores aún recuerdan cuando la línea costera de este pequeño poblado al sur occidente de la isla estaba 100 metros más lejos. En el fondo de las aguas que avanzaron quedaron casas rústicas, una ruta paralelaR

  • PR pagará exámenes del virus chikungunya

    SAN JUAN, Puerto Rico. El Departamento de Salud de Puerto Rico pagará las pruebas de laboratorio para determinar si alguien está infectado con el virus chikungunya en medio de una epidemia en la isla caribeña.




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar