Texas: Impugnan prohibición de bodas gay

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Los abogados de dos parejas del mismo sexo se enfrentaron a la oficina del secretario de Justicia de Texas con argumentaciones sobre si un juez federal debería levantar la prohibición del estado a los matrimonios homosexua

AUSTIN, Texas, EE.UU. (AP) — Los abogados de dos parejas del mismo sexo se enfrentaron a la oficina del secretario de Justicia de Texas con argumentaciones sobre si un juez federal debería levantar la prohibición del estado a los matrimonios homosexuales.

El juez de distrito Orlando García dijo el miércoles que emitiría una decisión más tarde. Señaló que espera plenamente que la Corte Suprema de la nación tenga la última palabra.

Dos hombres texanos presentaron una demanda de derechos civiles buscando autorización para casarse, mientras que una pareja lesbiana que se casó en Massachusetts presentó una querella para que se reconozca su matrimonio.

Un abogado del estado dijo que debe ser un asunto que decidan los políticos.

Diecisiete estados reconocen el matrimonio entre personas del mismo sexo y hay en curso demandas similares en otros 22 estados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas