Santiago será una ciudad sostenible

 El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago aprobó el Plan Operacional Anual 2014 en el que destaca los acuerdos a que arribó con el Banco Interamericano de Desarrollo.Este permitirá que sea incluida entre las 22 ciudades…

 El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago aprobó el Plan Operacional Anual 2014 en el que destaca los acuerdos a que arribó con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Este permitirá que sea incluida entre las 22 ciudades de América Latina donde se aplicará la herramienta de la Iniciativa de Ciudades Emergentes Sostenible.

En este escenario se presentó como un avance que el Banco Mundial (BM) y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo trabajen en la recopilación para un estudio formal de la ciudad.

Esta investigación permitirá la acelerada creación de negocios en Santiago por la mejoría de todo el sistema de “permisología” para abrir una empresa o construir una estructura comercial. En la reunión ejecutiva participaron, además del presidente del CDES, Carlos Fondeur; Julio César Valentín, senador provincial; monseñor Benito de la Rosa y Carpio, arzobispo metropolitano; el munícipe Juan José Batlle y Rainer Knupper, representante de AIREN.

Beneficios
Además se destacó la visita de trabajo de la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Flora Montealegre Painter y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás. Santiago será una de las 22 ciudades de América Latina donde se aplicará la herramienta de la Iniciativa Ciudades Emergentes Sostenible (ICES).

En el informe destacan la visita de Jim Wright, subdirector de la USAID, quien presentó en Santiago la estrategia de esta entidad para el período 2014-2018.  El informe contiene tres ejes fundamentales como: mejorar la seguridad ciudadana, resiliencia al cambio climático y colaboración en Sida.

 Para estos fines se destinará un financiamiento de 184 millones de dólares.

Avanzan en realizar proyectos del PES 2020

Lorenzo Jiménez, coordinador Residente del Programa para las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y Anyarlene Bergés, oficial de Gobernabilidad, presentaron al CDES sus iniciativas en RD y efectuaron una visita a proyectos de Santiago. Muchas de estas propuestas del PNUD concurrirán con varios de los proyectos priorizados en el PES 2020.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas