Joven de 18 años mide 8 pies y no deja de crecer

En un caso excepcional, un joven de 18 años pide ayuda porque no para de crecer debido a una enfermedad que lo dejó ciego y con deformaciones en sus extremidades.

En un caso excepcional, un joven de 18 años pide ayuda porque no para de crecer debido a una enfermedad que lo dejó ciego y con deformaciones en sus extremidades.

Wanel Santana Vargas mide 8 pies de estatura lo que representa una gran preocupación para sus parientes, debido a que el crecimiento acelerado le ha traído varias complicaciones de salud, entre ellas, la pérdida de la visión.

Su tía, Rosanna Santana dijo que empezó a crecer desde la edad de cinco años y hasta la fecha sigue aumentando su tamaño, disminuyendo sus sueños y las posibilidades  económicas de su familia que reside en San Luis, Santo Domingo Este.

“Siempre he querido ser locutor, sueño con eso, pero como puedes ver es difícil”, dijo Santana Vargas.

Evaluación médica

Un equipo de NCDN acudió en auxilio de Wanel y lo trasladó hasta el Centro Médico UCE, donde fue evaluado por el especialista endocrinólogo Antonio Selman. También visitó CDN La Radio, cumpliendo de esa manera parte de su sueño de ser locutor.

De manera preliminar, la evaluación indica que Wanel padece del “Síndrome de Marfan”, que es una enfermedad del tejido conectivo, hereditaria, que se caracteriza por la presencia de alteraciones esqueléticas, oculares y cardiovasculares.

La incidencia de este síndrome es de alrededor de 1 por cada 10,000 personas en la mayoría de los grupos étnicos y raciales.

“Es un caso de sumo cuidado, ya que la pérdida de las retinas implica pérdida de la visión. Además, el desarrollo de esta enfermedad puede afectar las válvulas cardiovasculares”, dijo el doctor Selman.

El joven perdió la visión de los dos ojos debido al desprendimiento de las retinas y presenta deformaciones en los pies y las manos.

Ante la falta de recursos económicos para costear la enfermedad, los familiares piden ayuda al Gobierno o cualquier entidad. Los interesados en ayudar pueden llamar a Rosanna Santana a los teléfonos número 809-414-9588 y 829-662-0307.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas