Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Un pedazo de los Marineros en República Dominicana

-

Seattle inauguró ayer su academia en Boca Chica, acto que contó con la presencia de Robinson Canó

(Romelio Montero)

Boca Chica. Robinson Canó se encontraba ayer como un niño cuando le dan un caramelo. Y no era para menos. Es que la nueva cara de los Marineros de Seattle no quería por nada perderse la inauguración, en Boca Chica, de la academia que recientemente le otorgó 240 millones de dólares por los próximos diez años.

Previo al acto, el intermedista petromacorisano tomó práctica de bateo, compartió con los prospectos del futuro de los Marineros y hasta conversativo con el viceministro de Deportes, Marcos Díaz.

“Este es un sueño hecho realidad. A Dios las gracias por esta nueva oportunidad en mi vida”, expresó Canó. “Siempre he dicho que no estoy en este equipo por el dinero, sino por lo que quería, que era conseguir un lugar donde yo pudiera terminar mi carrera y en los Marineros lo conseguí”.

Canó expresó su agradecimiento a los ejecutivos de los Marineros por tener presente a la República Dominicana a la hora de construir la academia, que a su juicio, incrementará el desarrollo de los nuevos valores del conjunto perteneciente a la División Oeste de la Liga Americana.

“Estoy más que agradecido al ver como Seattle ha construido esta nueva casa para todos nosotros y como ellos toman nuestro país en cuenta. Es algo que para mí es bien motivador al igual que para los jóvenes, quienes han encontrado un espacio como si fuera su casa”, dijo el intermedista, que en diciembre del año pasado estampó su firma con los Marineros.

La obra, levantada a un costo de 7.3 millones de dólares, está construida en un terreno de 100,000 metros cuadrados y será un complejo residencial donde los jugadores vivirán, entrenarán, tomarán clases y podrán desarrollar todas sus habilidades físicas y culturales, con la finalidad de hacer una carrera como jugadores de béisbol en los Estados Unidos.

“Los Marineros de Seattle tomaron la decisión de hacer las cosas por el libro, por la ley en República Dominicana y hacerlo bien en Latinoamérica. Este país está comprometido con el béisbol y nosotros queríamos comprometernos con este país también”, expuso el presidente de la organización, Kevin Mather. 

Expresó que es un compromiso del equipo seguir aportando en los nuevos talentos que con el tiempo emergerán y que estarán llamados a ser las nuevas estrellas del juego en el futuro.

“Esta es nuestra señal de entrega y compromiso de la mejor academia en la República Dominicana y la mejor academia de béisbol en Latinoamérica”, señaló el también principal oficial de operaciones del conjunto.

Relación con el país
De su lado, el gerente general de los Marineros, Jack Zduriencik, manifestó que abriendo este moderno complejo deportivo en la comunidad de Boca Chica, continúa la relación que la organización tiene con los jugadores, coaches, y aficionados en el país.

“Es del conocimiento de todos los fanáticos del béisbol de las Grandes Ligas la importancia que la República Dominicana ha tenido para el bienestar de nuestro juego”, dijo Zduriencik. “Hablo por cada miembro de nuestra organización cuando digo que estamos entusiasmados y orgullosos que este complejo asegurará lo mejor para cada jugador que firme un contrato de béisbol profesional con los Marineros”.

El complejo incluye, además, tres campos de juego (que llevan los nombres de los exjugadores de esa organización Ken Griffey Jr., Edgar Martínez y Alvin Davis) con medidas profesionales, así como de un medio campo (Dan Wilson) para prácticas de infield y un campo de entrenamiento de agilidad.

La obra también incluye un túnel de bateo de cuatro líneas, seis montículos techados para lanzadores, dormitorios para 80 jugadores, salón comedor, aulas para clases de inglés y español, y un cuarto de computadoras.

El acto de inauguración fue bendecido por el padre Mario Leonardo Hernández, mientras que los himnos de República Dominicana y los Estados Unidos fueron entonados por la banda de música de la Marina de Guerra. El arquitecto de la obra fue José Mella, mientras que el ingeniero fue Juan Elmusdi.

De su lado, Martín Valerio, director de administración del equipo en el país,  dijo que la academia será una base de preparación para los nuevos talentos del conjunto para el futuro. “De aquí saldrán importantes jugadores para el mañana”, expuso Valerio.

Entre los asistentes al acto, estuvieron el síndico de Boca Chica, Daniel Ozuna; Whitney Jensen-Rodríguez, de la Embaja de los Estados Unidos en el país; Rafael Oscar Pérez, de MLB, entre otros.  l

Rodney pasa el éxamen médico

Los Marineros de Seattle sellaron ayer la contratación del relevista Fernando Rodney en un contrato de 14 millones de dólares por dos años.

Rodney se reportó el miércoles al entrenamiento de primavera y pasó su examen médico, con lo que despejó el camino para que los Marineros oficializaran su incorporación.

El taponero dominicano participó el jueves en el primer entrenamiento de lanzadores y receptores. Rodney, de 36 años, tuvo foja de 5-4 con 37 salvamentos y efectividad de 3.38 para los Rays de Tampa Bay en 2013.

Fue segundo en salvamentos y promedio de carreras limpias permitidas en la Liga Americana en las últimas dos temporadas, con una suma de 85 salvamentos y efectividad de 1.91.

Rodney se sumó así a la nómina de 40 peloteros de los Marineros.

Los Marineros tomaron la decisión de hacer las cosas por el libro, por la ley en República Dominicana y hacerlo bien en Latinoamérica”.
Kevin Mather
Presidente de los marineros de seattle

Estoy más que agradecido al ver como Seattle ha construido esta nueva casa para todos nosotros y como ellos toman nuestro país en cuenta”.
Robinson Canó
intermedista de seattle

US$7.3MM
Es el costo global de la academia de los Marineros de Seattle en la comunidad de Boca Chica.

10 abril 1977
COnectó Juan Ramón Bernhardt el primer jonrón en la historia del equipo en el desaparecido Kingdome de Seattle.


ADEMÁS EN DEPORTES




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar