Wally: “No acostumbro a responder acusaciones falsas”

“No acostumbro a responder acusaciones falsas”, eso fue lo único que dijo el embajador de EEUU, James -Wally- Brewster, para responder a la carta que su homólogo dominicano en el Vaticano, Víctor Grimaldi, envió al Papa, en la cual se quejó&#8230

“No acostumbro a responder acusaciones falsas”, eso fue lo único que dijo el embajador de EEUU, James -Wally- Brewster, para responder a la carta que su homólogo dominicano en el Vaticano, Víctor Grimaldi, envió al Papa, en la cual se quejó de la reunión que el estadounidense sostuvo con la comunidad gay y transexual.

La respuesta del diplomático, que hizo en idioma inglés y fue traducida al español, se produjo al visitar el Centro Comunitario de Servicios Legales Santo Domingo.

Ayer jueves, Grimaldi reveló que le envió una misiva al papa Francisco en  la que defiende al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez e indicó que hay una campaña de ataques en su contra.

En la misiva, además, deploró la reunión con la comunidad gay que tuvo el embajador Brewster.

«Como en la República Dominicana la Constitución del Estado establece que el Matrimonio es de Hombre y Mujer, ahora el Nuevo Embajador de los Estados Unidos (“casado” con un hombre) se ha reunido con un colectivo gay y transexual que enfrenta a la Iglesia Católica y alega que el Estado Dominicano no es laico», señala la carta. 

«Hace tiempo que existe una campaña de ataques contra el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por éste y otros temas, pues el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo es puesto como la cabeza a destronar».

No acepta amenazas

Y hoy, el diplomático envió otra carta al vicemistro de Relaciones Exteriores, José Manuel Trullols, en la que le advierte que no teme a que remuevan del cargo a causa de su posición con respecto al embajador Brewster. También le dice que no acepta amenazas.

A continuación la carta

Usted nunca me había llamado por teléfono. Y me amenazó por una carta  que le he dirigido a Papa Francisco.

Después de su llamada de hoy le advierto que la cristianofobia es una manera de persecución religiosa y de la libertad que consagra nuestra Constitución, la cual juré defender y cumplir.

No acepto sus amenazas, aunque me inmolen como a Juan el Bautista porque simplemente como Embajador cumplo con la Constitución y como cristiano con la libertad de pensamiento.
Y esta carta es ya de pública conocimiento a la vez que Usted la recibe.

Cordiales Saludos de

Victor Manuel Grimaldi Céspedes
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana Ante la Santa Sede Soberana Orden Militar de Malta y República Helénica de Grecia


Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas