Banca comercial reforzó el crédito el pasado año

En 2013, los préstamos de los bancos múltiples experimentaron un aumento nominal anual de un 20 por ciento, equivalente a RD$95 mil millones.  Se trata del crecimiento más elevado de los últimos años, informó la Asociación de Bancos…

En 2013, los préstamos de los bancos múltiples experimentaron un aumento nominal anual de un 20 por ciento, equivalente a RD$95 mil millones. 

Se trata del crecimiento más elevado de los últimos años, informó la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA).

Consideró que la expansión crediticia del pasado año elevó el coeficiente de profundidad financiera del crédito de la banca múltiple al 22% del producto interno bruto (PIB), indicador que ha mostrado una tendencia sostenida al crecimiento desde el año 2006, cuando los financiamientos de la banca comercial equivalían a sólo el 16% del PIB.

“Este es un hecho que, de manera fehaciente, demuestra el mayor apoyo de la banca al desarrollo económico de la República Dominicana”, subrayó la institución. La ABA sostuvo que si al incremento del crédito en 2013 se le descuenta la tasa de inflación, el crecimiento real asciende a aproximadamente un 16%.

“Este resultado cuadruplica prácticamente, el crecimiento PIB real del país”, expresó. La asociación señaló que el sector privado del país fue el más beneficiado, el año pasado, con el 75 por ciento de la expansión crediticia registrada en ese período.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas