Integran nueva Comisión Veeduría del INAPA a la red de vigilancia del Estado

Una nueva Comisión de Veeduría Ciudadana, presentada este martes por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se integra a la red institucional que apoya la vigilancia y la transparencia en procesos de compras y contrataciones en la función&#8

Una nueva Comisión de Veeduría Ciudadana, presentada este martes por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se integra a la red institucional que apoya la vigilancia y la transparencia en procesos de compras y contrataciones en la función pública.

Se trata de la Comisión del Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

El ministro de la Presidencia, al presentar a los integrantes de la recién instalada comisión dijo que: “Cada vez se hace más  necesario el ejercicio del control social en la gestión pública, como forma de transparentar y recuperar la confianza y la credibilidad en estos procesos”.

El ministro agregó que, “el objetivo de la conformación de estas veedurías ciudadanas es ampliar, posicionar y fortalecer el mecanismo democrático de participación de los ciudadanos y ciudadanas que pueden contribuir a legitimar la gestión desarrollada por las instituciones del Estado”.

La implantación de veedurías se ha venido llevando a cabo con éxito en otras instituciones, como la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, la OISOE o el propio Ministerio de la Presidencia. Este proceso se irá adaptando y extendiendo al conjunto de las instituciones de gobierno, con el objetivo de hacerlas más abiertas y confiables a los ciudadanos.

Los representantes voluntarios de los diferentes núcleos de la sociedad que integran la Comisión de Veeduría Ciudadana del INAPA son: Fernando Sánchez Martínez, exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; Pablo  Mckinney, periodista; David Luther, del Instituto de Desarrollo IDDI; Milagros Félix, de Acción Callejera de Santiago; Inmaculada Madera, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad APEC; Edmundy Camilo Rosa, representante de la iglesia católica y Eusebio Hernández, representante de la iglesia evangélica.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas