Inauguran escuela a cargo del ingeniero que el Presidente abochornó

Arenoso.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurado cinco centros escolares en igual número de comunidades de la provincia Duarte, con una inversión de 172 millones 80 mil 692 pesos. Una de estas escuela corresponde a la que estaba a cargo del ingeni

Arenoso.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurado cinco centros escolares en igual número de comunidades de la provincia Duarte, con una inversión de 172 millones 80 mil 692 pesos. Una de estas escuela corresponde a la que estaba a cargo del ingenieron que el mandatario abochornó publicamente por la tardanza en la obra.

En la comunidad de Arenoso entregó el liceo Eugenio María de Hostos. También inauguró el centro básico profesora Luz Maldonado de Aquino de los Coles Abajo, los liceos Nueva Esperanza de la comunidad Cruz de Cenovi, el padre Paulino Simard de La Jagua y el centro educativo Junco Verde en Villa Rivas.

Durante la inauguración, José Ernesto Peña Perdomo, el contratista que el día 12 de julio del pasado año el presidente Danilo Medina  llamó vía telefónica y le recriminó la paralización de los trabajos en una escuela,  pidió que en lo adelante no sea llamado el ingeniero al que le dieron el boche, sino que le digan el que cumplió al Presidente y al país.

«Hace un tiempo empecé a ser conocido como El Ingeniero de Danilo o El Ingeniero del boche. Hoy quiero ser conocido como el ingeniero que hoy le cumple al Presidente, y le cumple al país. Como yo, los contratistas todos vamos a cumplir. Para que usted honre su palabra de hacer lo que nunca se ha hecho. Hoy, señor Presidente, la obra está en sus manos» ¡Manos a la obra!», dijo Peña.

Las palabras de, ingeniero provocaron una carcajada al presidente Medina, quien repitió  “el ingeniero del boche”.

Durante la bendición de la obra, el sacerdote Luis Olivares reclamó la construcción del acueducto que ofrecería el líquido a comunidades de Villa Riva, Los Coles, El Aguacate y Arenoso, la carretera que comunica El Platanito con Guayabal. También pidió retomar los trabajos de construcción de la escuela El Jobo.

En respuesta las peticiones de la comunidad, la gobernadora de la provincia Duarte, Miledys Núñez, dijo que se comprometen a dar seguimiento a los trabajos que ya fueron asumidos por Obras Públicas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas