Gustavo Montalvo presenta nueva Comisión de Veeduría de la CAASD

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó este jueves  a los miembros de la Comisión de Veeduría Ciudadana de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó este jueves  a los miembros de la Comisión de Veeduría Ciudadana de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Esta iniciativa tiene como objetivo principal el elevar la confianza en los procesos de compras y contrataciones públicas y de involucrar a la ciudadanía en la vigilancia y control de la gestión del Estado.

La Comisión de  veedores de la CAASD tendrá la responsabilidad de fiscalizar y vigilar  a fin de lograr el cumplimiento normativo y las buenas prácticas  de esa institución.

El ministro de la Presidencia  dijo, durante la presentación, “la experiencia con la red de veedurías que estamos integrando, ha sido  productiva, ya que la misma además de garantizar la participación del pueblo en el control social del Estado, genera espacios de reflexión y conocimiento logrando una comunicación efectiva entre los ciudadanos y la administración pública”.

Montalvo agregó: “tenemos la convicción de que estas veedurías son el escenario de interacción entre los actores de sector público y de la sociedad que establecen un acuerdo de responsabilidad compartida, para fortalecer la legitimidad democrática, el respeto por la legalidad, la transparencia y los procesos de rendición de cuentas”.

Serán responsables de velar porque las actividades de la CAASD se realicen con la legitimidad y equidad requerida por el gobierno, el ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Miguel Rosado; Luis Sánchez Noble,  empresario; Pedro Pérez González, del Centro Juan XXIII; Reverenda Gilda Peralta, representante de la Iglesia Evangélica; ingeniero Félix Rodríguez Polanco, representando la Iglesia Católica; Inmaculada Adames, vicerrectora de administración y finanzas de la PUCMM: Miguel Fiallo, Rector de la UNPHU.

La presentación de la nueva Comisión de veeduría se realizó en el Salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional, encabezada por el Ministerio de la Presidencia, Gustavo Montalvo y el director de la CAASD, Alejandro Montás; el viceministro de la Presidencia, Henry Molina, la Directora General de Compras y Contrataciones del Estado, Yokasta Guzmán y  la Directora Jurídica del Ministerio de la Presidencia, Xenia García.
 
También  asistieron por la CAASD, la encargada Legal, Angie Marte;  la encargada Financiera, Raquel Ferreira; el encargado Financiero Mario Henríquez y el encargado de Compras, José de Jesús Rijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas