El Parque Independencia tendrá nueva cara el 27

Desde tempranas horas de la mañana de ayer trabajaban a prisa los obreros de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en el remozamiento del Parque Independencia, para que esté listo el 27 de Febrero.

Desde tempranas horas de la mañana de ayer trabajaban a prisa los obreros de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) en el remozamiento del Parque Independencia, para que esté listo el 27 de Febrero.A buen ritmo marchan los trabajos de remodelación de este parque ubicado en la Zona Colonial en el que se levanta el Altar de la Patria donde reposan los restos de los Padres de la Patria.

Un equipo de más de 80 personas, que trabajan en diferentes áreas, daban los toques finales al suelo e iluminación para que esta etapa esté lista en los actos de conmemoración del 170 aniversario de la Independencia Dominicana. Según Judith Peña, directora de Licitaciones de  la OISOE se invertirán más de 36.9 millones de pesos que además del reemplazo de todo el suelo incluye un sistema de seguridad. Hace solo pocas semanas a este emblemático parque le abrazaba el abandono, a pesar de que a menudo recibe las visitas de turistas y dominicanos, así como de instituciones y colegios, pero no contaba con una buena vistosidad.

“Con esta remodelación se busca reflejar la gloria que realmente representa este histórico espacio”, expresó Miguel Pimentel Kareh, director de la OISOE. Tanto visitantes como trabajadores de la zona se quejaban del poco mantenimiento que se le daba al lugar que recibe la visita de altos funcionarios. Explicó que se está trabajando en el área de iluminación, verjas, limpieza, pisos, aceras y paseo lateral. Las verjas e iluminación son las más urgentes para brindar más seguridad al lugar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas