Escritor Paul Thiès visitará República Dominicana

El autor de literatura infantil Paul Thiès visitará el país como parte de las actividades del Mes de la Francofonía, que organiza el Liceo Francés.

El autor de literatura infantil Paul Thiès visitará el país como parte de las actividades del Mes de la Francofonía, que organiza el Liceo Francés.Por tal motivo, la academia realizará un encuentro en honor al escritor, que permitirá a la comunidad francesa residente en el país compartir con él en la Embajada Francesa, el próximo lunes 3 de marzo a las 7:00 de la noche.

Paul Thiès estará presente en el Liceo Francés para hablar de la profesión de autor e impartir un taller de escritura, también dictará una charla en el Colegio Babeque y visitará la Escuela Francesa Théodore Chassériau, en Las Terrenas.  Además, visitará la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, el martes 4 de marzo a las 4:00 de la tarde, donde explicará a los niños de 7 a 12 años cómo ser escritor.

Finalmente, la Alianza Francesa lo recibirá el martes 4 de marzo a las 7.30 de la noche,  para realizar un conversatorio sobre las novelas policíacas, la entrada es gratis y abierta a todo el público.

Paul Thiès nació en 1958 en Estrasburgo, se crió en el extranjero, vivió en Madrid, Buenos Aires, Tokio y residió en Francia a los 17 años. Gracias a sus diferentes estancias en países hispanohablantes, maneja perfectamente el idioma español.

Cursó estudios de ciencias políticas y actualmente vive en París. Paul Thiès se dedica, sobre todo, a la escritura de libros para jóvenes. Sus novelas son, en la mayor parte de ellas, de aprendizaje, cuyo argumento ocurre en Latinoamérica y relatan intrigas policíacas, historias de piratas, aventuras históricas o historias de amor. Entre sus obras más relevantes, se pueden citar Plume le pirate (Plume el Pirata) (2006) y Je suis amoureux d’un tigre (Estoy enamorado de un tigre) (2008).

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas