Japa dice arroz ha subido 25% en último año

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) informó que el precio de la libra de arroz ha subido cinco pesos en los últimos días.

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) informó que el precio de la libra de arroz ha subido cinco pesos en los últimos días.René Japa dijo que en febrero del año pasado la libra de arroz selecto llegaba a los consumidores a razón de veinte pesos y que en el mismo mes de este  año el producto se cotiza a 25 pesos la libra, lo que equivale a un incremento de 25%.
Japa planteó que las autoridades tienen que actuar para detener esa escalada alcista del arroz, ya que es uno de los componentes fundamentales de la canasta familiar.

Dijo que el cereal que está llegando al comercio dominicano es caro y de mala calidad, porque tiene un alto porcentaje de arroz partido, lo que consideró perjudicial para los consumidores del país.

Afirmó que las autoridades deben darle participación al comercio organizado, para que importe parte del arroz consignado en los contingentes arancelarios del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica, ya que cuando se dispone de una buena oferta, los precios tienden a bajar inmediatamente.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas