Catedrático valora el impacto de Progresando con Solidaridad

El especialista y catedrático Salvador Martí valoró el impacto social que genera el programa Progresando con Solidaridad ejecutado por la Vicepresidencia de la República.

El especialista y catedrático Salvador Martí valoró el impacto social que genera el programa Progresando con Solidaridad ejecutado por la Vicepresidencia de la República.El catedrático de la universidad de Salamanca e investigador en política social definió como importante y necesario el programa, ya que combina las transferencias condicionadas con las labores de creación de capacidades en sus beneficiarios, lo que permite romper con la transferencia de la pobreza de una generación a otra.

El especialista emitió su opinión tras dictar la conferencia “Retos y debates sobre pobreza y políticas públicas”, efectuada en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, y que estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

“Las políticas de transferencia tienen, como ustedes saben, un impacto cotidiano, porque significa que una familia tiene un poquito más de capacidad relativa con el mercado, tiene más dinero, tiene más insumos, pero intergeneracional porque ese niño educado hará la diferencia en una generación”, destacó.

El doctor Salvador Martí, quien ha sido profesor en universidades de Europa, Estados Unidos y América Latina, consideró que sumado a estas iniciativas sociales, el Estado no debe olvidar otras tareas como la reforma fiscal, un pacto de política industrial, y una política de empleo.

“Mientras estamos redefiniendo políticas fiscales, que no es fácil, porque toma años, mientras estamos intentando construir instituciones más trasparentes y más controladas, mientras estamos intentando que nuestros empresarios sean más honestos, mientras tanto es importante lo que están haciendo ustedes en solidaridad, Progresando con Solidaridad”, sostuvo. Afirmó que espera que dentro de 20 años también se haya hecho una buena labor en política fiscal, en política laboral.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas