Luguelin vuelve a la carga con la pista

Luguelin Santos no se presionó por la gran audiencia de la Gala Olímpica, ni tampoco se inmutó ante las autoridades deportivas que le entregaron el galardón como “Atleta de año” en la noche del martes.

Luguelin Santos no se presionó por la gran audiencia de la Gala Olímpica, ni tampoco se inmutó ante las autoridades deportivas que le entregaron el galardón como “Atleta de año” en la noche del martes.Santos pareció escoger la velada perfecta para realizar una petición al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y también al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo.

El velocista, una vez recibió la estatuilla, pronunció un lacónico discurso que por su contenido dejó clara su condición de columna del atletismo dominicano. “Quiero aprovechar que los dos están aquí para decirles que solo quiero la pista del Centro Olímpico”, dijo Santos, mientras Fernández Mirabal se mantuvo con brazos cruzados y cara de pocos amigos. “Solamente quiero eso”.

Santos luego bajó del escenario y conversó con los periodistas acerca de su premio, pero también sobre la particular petición pública. “Pensé que era el momento adecuado”, comentó el atleta de 20 años, quien recibió el mayor galardón olímpico por segunda ocasión en su joven carrera. “Siempre me ha evadido. Eso no es una cosa del otro mundo, él está haciendo las cosas del otro mundo, pero eso se consigue fácil”. Santos fue más lejos. Se ofreció junto a su entrenador, el veterano José Rubio, a conseguir la pista si es que las autoridades no saben dónde y cómo adquirirla.

El campeón olímpico juvenil (2011) dijo que si logra su objetivo tiene la intención de montar un evento internacional de primer nivel en el país con figuras de ese deporte. “Solamente le pido la pista del Centro Olímpico, que quiero hacer un evento que hasta a Usaint Bolt voy a traer”, afirmó.  “Solamente quiero eso, no hablo de la otra (calentamiento), porque eso sí cuesta dinero, solo quiero una”.
El nativo de Bayaguana está radicado en Puerto Rico, donde entrena bajo el mando de Rubio.

Santos: “Si yo lo gano otros lo pueden ganar”

Santos se mostró feliz por la obtención del premio al “Atleta del Año”. “Me siento regocijado por este premio, que he luchado para lograrlo cada año”, indicó. “Veo premiado todo ese esfuerzo al igual que el de todos los atletas que cada día se levantan cada mañana a entrenar duro. Los exhorto a todos ellos que no pierdan la fe porque si yo lo gano otros pueden ganarlo”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas