Amet pone «en cintura» a choferes imprudentes

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó ayer que los choferes de transporte público, principalmente de las “guaguas voladoras” no están cumpliendo las normas viales.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) informó ayer que los choferes de transporte público, principalmente de las “guaguas voladoras” no están cumpliendo las normas viales.“Los choferes de carros públicos violan la Ley de Tránsito, principalmente los de las voladoras, sobre todo de Fenatrano y Conatra”, dijo el vocero de la institución, Roberto Lebrón, quien aseguró que infringen todas las reglas “habidas y por haber”.

Sugirió a esos sindicatos trabajar en coordinación con las autoridades para corregir esa situación que es motivo de quejas tanto de conductores de vehículos privados como de muchos pasajeros que utilizan este medio de transporte.

En término general, explicó que desde el 10 de enero la Amet puso en funcionamiento el Departamento de Fiscalización y hasta el día de ayer habían impuesto 25 mil 108 contravenciones a nivel nacional. Precisó que 4 mil 394 multas fueron impuestas a los conductores que violan la luz roja; a estos le siguen los vehículos estacionados en las aceras y en tercer lugar figuran los casos de personas que usan el celular mientras conducen sus vehículos. Lebrón pidió a las personas tener conciencia al manejar un vehículo y que hay normas que deben cumplir.

Aseguró que el departamento que trabaja en unidades motorizadas seguirá creciendo para aplicar lo previsto en la Ley 241 de tránsito de vehículos de motor. En lo que va del año la Amet ha puesto 77 mil multas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas