Miguel: estadísticas presentadas por el presidente no corresponden con la realidad

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, criticó este jueves el discurso de rendición de cuentas pronunciado por el presidente Danilo Medina.

El presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, criticó este jueves el discurso de rendición de cuentas pronunciado por el presidente Danilo Medina.

Entiende que las estadísticas sobre el rescate de la pobreza y la desigualdad social planteada en su discurso por el presidente Danilo Medina no corresponden a la realidad.

“Vemos como el Gobierno en su ejecución no ha podido rescatar lo que es la desigualdad y mucho menos enfrentar la pobreza con efectividad como se señala precisamente no se reflejan en los números que se plantearon en el discurso”, consideró Vargas Maldonado.

Dijo, además, que los pactos de Seguridad Ciudadana, energético y fiscal debieron ser implementados en el 2012 y que en la actualidad los tres reflejan un comportamiento con muchas limitaciones.

“En el caso del pacto educativo tenemos que al 15 de diciembre del año pasado se había ejecutado el 65% del presupuesto, o sea, un tres por ciento del Producto Interno Bruto, evidentemente reflejando una falta de planificación en cuanto a la inversión necesaria del sector educativo”, sostuvo el presidente del PRD.

Entiende que se requiere de una “verdadera reingeniería” del sector educativo con la participación de todos los sectores, profesores, alumnos, padres, Estado y sociedad.

Resaltó que lo prometido por el Presidente con relación al Pacto por la Educación, el cual dijo que su firma será una realidad, pero con dos años que lleva de Gobierno en ese sector se refleja mucha insuficiencia en lo que se refiere a la implementación presupuesto.

En el orden del pacto fiscal, Vargas Maldonado consideró que ha sido “más de los mismo” y entiende que lo que se ha establecido es la disposición de implementar más impuestos.

“El PRD había propuesto una reforma, un pacto fiscal integral donde se fomentara la inversión y se promoviera la generación de empleos y no ha sido así”, se quejó.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas