Ramón Colombo presenta su obra “Memoria de los Años Duros”

Desde temas sencillos de la cotidianidad hasta los grandes acontecimientos y las ideas que dieron marco a 15 años de la historia contemporánea, están contenidos en el libro Memoria de los Años Duros.

Desde temas sencillos de la cotidianidad hasta los grandes acontecimientos y las ideas que dieron marco a 15 años de la historia contemporánea, están contenidos en el libro Memoria de los Años Duros.Sin duda, una valiosa selección en tres tomos de los mejores trabajos periodísticos de Ramón Colombo, puesto a circular este martes. Esta obra de Colombo, periodista de larga trayectoria, fue puesta en circulación en el Auditorio Profesor Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional, en un peculiar evento denominado “Feria de un libro y una vaca un poco sagrada”, en el que la palabra alternó con el bolero, ante la concurrencia de un numeroso público, integrado por periodistas, intelectuales, estudiantes de periodismo y público en general.

La ponderación periodística de la obra estuvo a cargo de Rafael Molina Morillo, decano de la prensa nacional; Andrés L. Mateo, reputado intelectual, la enfocó desde la perspectiva literaria, y el estudiante de periodismo José Beltrán expuso sobre las aspiraciones de su naciente generación.

Molina Morillo resaltó que la obra de Colombo revela una serie de vivencias a través de las cuales el autor ha sido partícipe de episodios que marcaron el discurrir cotidiano de la sociedad dominicana. Asimismo, dijo que Colombo puede ser calificado como un consumado manejador de la capacidad de síntesis en el periodismo.

Mientras, Andrés L. Mateo dijo de Colombo, que no es un periodista a secas, sino un auténtico autor, que asume su rol como tal cuando escribe un gesto cargado de riesgos, y en primera persona.

Este es el tercer libro que destina al mercado editorial el veterano periodista, que antes había lanzado Bosch, la Palabra y el Eco, semblanza y entrevistas a Juan Bosch, y Un  Minuto, amplia selección de su conocida columna diaria del mismo nombre.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas