Lanzan plan por la seguridad turística

Santiago. El Cuerpo Especializado en Seguridad Turística, junto al Ministerio de Turismo, puso en marcha un plan operacional de seguridad turística y cultural.

Santiago. El Cuerpo Especializado en Seguridad Turística, junto al Ministerio de Turismo, puso en marcha un plan operacional de seguridad turística y cultural.El plan consiste en carnetizar a los vendedores e iluminar el centro histórico. En la primera fase de implementación, 20 agentes trabajarán en garantizar la seguridad y además contempla trabajar con la alcaldía en un programa de limpieza que permita vender la buena imagen de Santiago tras ser declarada destino turístico. Para esos fines dispusieron de un patrullaje permanente en la zona, con una unidad de inteligencia de seguimiento e investigación de los hechos que pudieran constituirse como obstáculos para atraer el turismo. El coronel Juan Guzmán Badía, de la Supervisoría Cibao Central de Cestur junto a representantes del Ministerio de Turismo y el Clúster Turístico de Santiago, comenzaron la entrega de uniformes y credenciales a los primeros 84 vendedores.

Medidas

La mayoría de  los vendedores están ubicados en el área monumental, que ya entró en un proceso de iluminación. Los cocheros utilizarán uniformes similares a la bandera nacional en colores rojo y azul, mientras que los que ofertan cerveza serán identificados con el tono azul. En tanto, que los vendedores de juguetes vestirán de verde, y los parqueaderos de vehículos de amarillo. El plan de seguridad incluirá a los taxistas que ofrecerán servicio en la zona a los turistas, quienes deberán también portar una identificación. Cada personal llevará un número o código de identificación para que pueda ser reconocido ante la ocurrencia de cualquier novedad. Guzmán Badía expresó que con esa medida se da inicio al proceso de control y fiscalización que permitirá ofrecer seguridad a quienes visiten la ciudad. De su lado, la directora regional de Turismo, Rafaela Joaquín, valoró la iniciativa.

Buscan la proyección de una mejor imagen

Rafaela Joaquín dijo que a los vendedores les darán una charla para que sean parte de la seguridad y la buena imagen. En la reunión estuvieron presentes el director regional de Turismo, Francisco Javier Almonte; Ramón Paulino, presidente del Clúster Turístico de Santiago; Luciano Aybar y Tony Saint Hilaire, gobernador del monumento a los Héroes de la Restauración.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas