Cura dice PN necesita recuperar la confianza

El párroco Nelson Clark dijo ayer que la población dominicana necesita recuperar la confianza que ha perdido en la Policía Nacional, contrario a años atrás que se podía sentir protegida por los agentes.

El párroco Nelson Clark dijo ayer que la población dominicana necesita recuperar la confianza que ha perdido en la Policía Nacional, contrario a años atrás que se podía sentir protegida por los agentes.Señaló, además, que los agentes policiales requieren de mejor calidad de vida y que sus necesidades básicas estén resueltas, tales como buenos salarios, vivienda y seguridad social para así evitar “las tentaciones”.
Clark sugirió que se “puede comenzar de nuevo”.

El religioso expresó que no todo está perdido, “que siempre hay una oportunidad” y que esa confianza que antes depositaban los dominicanos en esta fuerza del orden puede recuperarse.

 “Nos sentíamos protegidos, sin sospechas, y hay que recuperar esa confianza. La misión de la Policía Nacional es mantener el orden y la seguridad de las personas. Es una tarea muy difícil porque este país está saliendo del subdesarrollo y es difícil porque como en todas las instituciones, muchos agentes se han corrompido en el ejercicio de su deber”, dijo el religioso en la homilía ofrecida por el 78 aniversario de la institución celebrada ayer en la Catedral Primada de América, donde se esperaba la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, quien no asistió a la actividad.

A pesar de que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, se encontraba en la actividad, se dirigió a los presentes el vocero de la institución, Jacobo Moquete, quien dijo que la labor policial de acercamiento a los distintos sectores de la sociedad la están complementando con las medidas estratégicas que la PN ha puesto en marcha para contrarrestar las acciones delincuenciales.

La PN tiene debilidades, pero las está cubriendo

Luego de la misa, el jefe de la Policía, junto a otros miembros, se dirigió al Altar de la Patria a depositar una ofrenda floral. Al finalizar, ratificó que la PN se encuentra en un proceso profundo de reforma en todas sus áreas, “tenemos grandes debilidades que las estamos cubriendo y analizando. Sabemos cuáles son pero estamos avanzando en cada una de ellas”, aseguró.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas