Enero se saldó con 145 homicidios, 39 menos que el año pasado

La Procuraduría General de la República reveló ayer que en el mes de enero se produjeron un total de 145 casos, lo que representa 39 nueve muertes menos que en el mismo mes del pasado año que registró 184 casos.

La Procuraduría General de la República reveló ayer que en el mes de enero se produjeron un total de 145 casos, lo que representa 39 nueve muertes menos que en el mismo mes del pasado año que registró 184 casos.El informe también indica que hubo una disminución con relación a igual período de los hechos de homicidios por acción policial, registrando en el mes de enero del presente año unos quince casos, dos menos que en 2013, cuyas cifras precisan que hubo un total de diecisiete casos.

Las estadísticas establecen que la tasa de homicidios por cada cien mil habitantes al mes de enero de 2014 fue 16.77, reflejando una disminución de 4.76 con relación al 2013 cuando fue de un 21.53.

Asimismo, destaca que el porcentaje relativo a igual cantidad de habitantes en los casos de acciones policiales fue el pasado mes de enero de 2014 de 15.03, lo que representa un 4.51 menos que en el 2013 que registró 19.54.

De acuerdo al reporte dado a conocer por la Procuraduría General, la mayor cantidad de los casos de homicidios que se produjeron en el mes de enero del presente año tuvieron lugar en la provincia Santo Domingo donde se registraron 41 casos, seguido de la provincia Santiago con dieciocho, mientras que en el Distrito Nacional sucedieron en total quince casos y en San Cristóbal doce.

Igualmente, les siguen siete en La Vega, en Peravia seis, e igual número en San Pedro de Macorís, y cinco en cada una de las provincias de Monte Plata y La Altagracia. Otros cuatro se registraron en San José de Ocoa.

En ese orden, continúan Puerto Plata, San Juan, Dajabón y Espaillat, donde se registraron tres homicidios por cada una de estas provincias.

Por igual, las estadísticas destacan que dos casos de homicidio se produjeron en las provincias de La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y Valverde.

En tanto que entre las provincias que registraron un solo caso se encuentran: Duarte, El Seibo, Elías Piña e Independencia.

Las autoridades destacaron que en las localidades de Azua, Bahoruco, Barahona y Hato Mayor no se produjo ningún casa de homicidio, al igual que en las provincias Hermanas Mirabal, Montecristi, Pedernales, Samaná y Santiago Rodríguez.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas