Medina aprueba RD$8 millones para proyecto de crianza de conejos

El presidente Danilo Medina aprobó ayer un préstamo de ocho millones de pesos a criadores de conejos del paraje Laguneta en Hato Nuevo, municipio de Mao.

El presidente Danilo Medina aprobó ayer un préstamo de ocho millones de pesos a criadores de conejos del paraje Laguneta en Hato Nuevo, municipio de Mao.El mandatario se reunió ayer con la Asociación de Campesinos sin Tierras de la Provincia Valverde (Asocaprova), a quienes les otorgó el crédito a una tasa de 5% anual o 0.41% mensual, con seis meses de gracia. Con estos recursos podrán adquirir 600 conejos y construir las estructuras necesarias para comenzar a producir un proyecto de crianza. Luego, el presidente Medina se dirigió a Peñuela Abajo (Cacheo), en Esperanza, Valverde, donde se reunió con representantes de la comunidad. Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación de Productores de Ladrillos de Esperanza, comunicó al jefe del Estado las necesidades de la entidad para adquirir equipos y mejorar la calidad de su producto.

También necesitan financiamiento para la construcción de naves de producción, ya que las actuales son techadas de cana y son proclives a los incendios.

En esta comunidad, el presidente Medina escuchó por igual los planteamientos de la Junta de Vecinos Juan Pablo Duarte, del municipio Peralta, que cuenta con 600 miembros productores de conejos.

El presidente de la entidad, José Humberto Peña, comunicó al mandatario que necesitan la adquisición de otros 600 conejos y la construcción de tres granjas para iniciar y que todos los asociados participen del proyecto. A petición del presidente Medina, la cantidad de conejos que se adquirirán será duplicada, a fin de que todos los socios participen en el proyecto, y no como plan piloto.

Medina aprobó ambos planteamientos, los cuales serán evaluados por una comisión del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) que viajará al lugar el próximo miércoles para evaluar el monto de los financiamientos y la forma en que serán desembolsados los recursos. Los planes de fabricación de ladrillos y de crianza de conejos de Peñuela Abajo, Esperanza, serán modificados, y en lo que respecta a la granja de conejos, serán incorporadas nuevas familias como socias.

Con los bananeros

Concluida su visita a las dos poblaciones de la provincia Valverde, el mandatario se dirigió al proyecto bananero La Cruz de Manzanillo, de Montecristi, donde fue recibido con júbilo por sus residentes, con quienes compartió.

El jefe del Estado, luego de conversar con los residentes en el lugar, visitó la oficina del proyecto, que dirige Ramón Emilio Fondeur, quien le mostró los avances obtenidos tras su rehabilitación. Medina realizó un recorrido por el proyecto, observando la rehabilitación de los terrenos dedicados a la siembra y el área de empaque de los bananos.

En su primera visita al proyecto bananero el 25 de noviembre de 2012, Medina dispuso su rehabilitación y relanzamiento, con el propósito de convertirlo en la mayor fuente de empleos y riqueza de la zona.

8,000,000
De pesos aprobó ayer el presidente danilo medina a criadores de conejo, a una tasa de 5% anual o 0.41% mensual. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas