El Cigala jura el jueves como dominicano

Diego El Cigala recibirá el próximo jueves el certificado que lo acredita como ciudadano dominicano, durante una ceremonia que se realizará en el Ministerio de Interior y Policía.

Diego El Cigala recibirá el próximo jueves el certificado que lo acredita como ciudadano dominicano, durante una ceremonia que se realizará en el Ministerio de Interior y Policía.Fue en mayo de 2012 que el cantor español de flamenco solicitó la nacionalidad dominicana, y luego de agotar un proceso de un año, el Poder Ejecutivo hará entrega oficial del documento que oficializa al cantante madrileno como ciudadano de República Dominicana, mediante el decreto 159-13 del 6 de junio de 2013, según inormó a elCaribe Marcelino Ozuna, abogado y representante en el país del artista.

Trascendió que el solemne acto se llevará a cabo en Interior y Policía a las 9;45 de la mañana, tras el cual se iniciarán los trámites para la expedición de la cédula a nombre del intérprete de “Lágrimas negras”.

El Cigala, quien reside en el país hace alrededor de un año y donde lanzó su disco más reciente Romance de la luna tucumana, recibirá la “Nacionalidad Privilegiada”. Diego El Cigala, quien prepara un nuevo disco de flamenco, grabado en directo en Barcelona, incluirá en el mismo el popular bolero “Aunque me cueste la vida”, autoría del cantautor y guitarrista  dominicano Luis Kalaff. La canción ha sido grabada por los cantantes Pedro Infante, Celia Cruz y el intérprete criollo “Alberto Beltrán”, versión que fue muy popularizada en la voz del llamado “Negrito del Batey”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas