Educación licitará construcción de 550 comedores

Santiago. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que en los próximos días llamarán a licitación pública para la construcción de 550 comedores y cocinas.

Santiago. El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que en los próximos días llamarán a licitación pública para la construcción de 550 comedores y cocinas.Estos centros escolares, por ser edificaciones viejas, carecen de los lugares adecuados para que los estudiantes puedan almorzar. El funcionario también confió en que para agosto puedan aumentar a 800 mil los estudiantes que se beneficien con la jornada de tanda extendida. Actualmente esa cantidad es de  210 mil alumnos en todo el territorio nacional. Dijo que en el horario que se ha dispuesto, además desarrollarán actividades de carácter recreativo, deportivo y cultural.

Amarante Baret consideró que la jornada de tanda extendida es el nuevo paradigma de la educación dominicana y la expresión más alta de esa revolución por la calidad. Reconoció que uno de los inconvenientes en aplicar el programa se debe a que escuelas viejas carecen de espacios para almorzar y hay que construirlos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas