Mayweather seguirá siendo el rey

Amir Khan, el joven boxeador británico, ex campeón mundial, está muy molesto con Floyd Mayweather Jr. El propio Khan así lo hizo saber tan pronto se enteró que el invicto peleador estadounidense (45-0, 26 nocauts) no lo seleccionó para la pelea&#823

Amir Khan, el joven boxeador británico, ex campeón mundial, está muy molesto con Floyd Mayweather Jr. El propio Khan así lo hizo saber tan pronto se enteró que el invicto peleador estadounidense (45-0, 26 nocauts) no lo seleccionó para la pelea que esperaba.Mayweather decidió enfrentar el argentino Marcos Maidana quien hace apenas dos meses le propinó una paliza de guantes al bocón de Cincinnati de nombre Adrien Broner a quien le arrebató el cinturón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Broner, quien antes ganó dos coronas mundiales (ligero junior y ligero) ni siquiera quiso ir a pelear en la categoría welter junior.

Invadió la división welter y logró, aunque con muchos apuros, coronarse monarca.

Pero en su primera defensa, ante El Chino Maidana, fue humillado. Broner es del clan de Mayweather y, al parecer, eligió a Maidana -en vez de Amir Khan- para vengar la derrota de su amigo parlanchín.

Pero entre Khan y Maidana el argentino reúne mejores condiciones para enfrentar al mejor del mundo kilo por kilo.

Además es una pelea más atractiva, en la que el argentino podría “soñar” con una victoria.

Técnica vs pegada

Lo que va a ocurrir el tres de mayo en Las Vegas se sintetizará en técnica y pegada. Es decir, el elegante boxeo, la buena finta, el arte de conectar golpes y no recibir golpes contra una anestesiante pegada, valentía y pundonor.

Mayweather, con un boxeo siempre fino, artístico y bien pensado, deberá dominar -sin muchos apuros- a Maidana quien en el combate va a depender, básicamente, de su dura pegada y bravura.

Si en vez de Maidana el rival de Mayweather hubiera sido Amir Khan, la diferencia no cambiaría.

Vale señalar, victoria cómoda para el estadounidense que seguirá con  su reinado de titular welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

A dos meses del combate Maidana-Mayweather es mucho lo que puede pasar. Y yo seguiré escribiendo sobre la pelea.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas