Afinan detalles en el Palacio Nacional por visita de Biden

Personal del Gobierno de Estados Unidos y de la Embajada Americana en la República Dominicana supervisaron ayer diversas áreas del Palacio Nacional, como parte de los preparativos para la visita al país del vicepresidente estadounidense.

Personal del Gobierno de Estados Unidos y de la Embajada Americana en la República Dominicana supervisaron ayer diversas áreas del Palacio Nacional, como parte de los preparativos para la visita al país del vicepresidente estadounidense.Está previsto que Joe Biden llegue a territorio nacional el próximo lunes y durante su estadía se reúna con el presidente Danilo Medina.

Para afinar detalles de la visita y coordinar la agenda, un equipo de seguridad, comunicación y protocolo del Gobierno estadounidense y de su embajada en el país, se reunieron con el personal del Gobierno dominicano asignado a esas áreas, entre ellos, el Director de Ceremonial y Protocolo de la Presidencia, Jaime Rodríguez, así como con Rafael Ovalles, subdirector de la Dirección General de Comunicación.

Biden encabezará también la delegación estadounidense que participará en la ceremonia de investidura de Michelle Bachelet, que recibirá el próximo 11 de marzo el mando del gobierno de manos del conservador Sebastián Piñera, a quien ella misma se lo entregó en 2010.

Durante su paso por Santo Domingo, el número dos de la Casa Blanca abordará con el presidente Medina asuntos bilaterales, así como la cooperación regional, según ha informado la Presidencia estadounidense.

Biden visitó México en septiembre pasado en el marco de su tercer viaje a ese país como vicepresidente desde su llegada al poder en el año 2009. En mayo, realizó una gira por Colombia, Trinidad y Tobago y Brasil que tuvo un enfoque económico y comercial.

La visita del vicepresidente estadounidense al país coincide con la terminación de la sede diplomática de esa nación en territorio nacional.

Abogado y político

Joe Biden nació en Scranton, Pensilvania, en 1942. Cuando tenía 10 años su familia se trasladó a Delaware, a la localidad de Claymont. Tras graduarse en Ciencias Políticas en este estado en 1965, decidió estudiar un master en Derecho en la Universidad de Siracusa. En 1972, cuando apenas llevaba tres años de ejercicio como abogado, se le presentó la oportunidad de dar el salto al Senado a causa de las divisiones internas en el Partido Republicano de Delaware, convirtiéndose con sólo 30 años en el quinto senador más joven de la historia. Se desempeñó en esa función durante seis mandatos, y desde ese lugar ocupó la presidencia del Comité Judicial del Senado, en primer lugar, y posteriormente, del Comité de Relaciones Exteriores del mismo cuerpo.

Detalles biográficos

Funciones
Biden es el 47º vicepresidente de los Estados Unidos de América en el gobierno de Barack Obama, desde el 20 de enero de 2009.

Anterior a esa posición fue senador por Delaware por seis mandatos consecutivos (1973-2008).

Carrera presidencial
El 9 de junio de 1987, Joe Biden anunció su candidatura a la Presidencia de EE.UU. en Wilmington, Delaware, retirándose después por cuestiones de salud. Lo mismo hizo en el 2008, pero también se retiró por las pocas posibilidades de alcanzar la candidatura.

Familia
El funcionario norteamericano nació fruto del amor entre Joseph R. Biden y Catherine Eugenia Finnegan. Procreó cuatro hijos: Beau, Hunter, Ashley y Naomi Biden.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas