Mariano Rivera rescata una iglesia en Nueva York

El retiro no evitó que Mariano Rivera se apunte otro rescate. Una iglesia abandonada y en ruinas se convirtió en el nuevo hogar de un ministerio encabezado por la esposa del excerrador de los Yanquis.

El retiro no evitó que Mariano Rivera se apunte otro rescate. Una iglesia abandonada y en ruinas se convirtió en el nuevo hogar de un ministerio encabezado por la esposa del excerrador de los Yanquis.La renovación de la iglesia fue realizada por su fundación a un costo de tres millones de dólares.

El astro panameño es famoso por su religiosidad, a la que ha dado crédito por la cifra récord de 652 rescates que consiguió con los Yanquis antes de su retiro la temporada pasada. Ahora, su fundación gastó unos tres millones para remodelar un edificio de 107 años de antigüedad para Refugio de Esperanza, la congregación cristiana pentecostal que dirige su esposa Clara.

“Ha sido un privilegio cumplir el sueño que Dios puso en nuestros corazones”, expresó Rivera en la ceremonia de inauguración. “Oramos, trabajamos y esperamos pacientemente por el momento exacto cuando Dios nos ordenó estar aquí en este edificio”, expresó Clara Rivera a la congregación. “Hoy se convierte en realidad”.

El retirado lanzador, uno de los peloteros más queridos en la historia de los Yanquis, no había hablado sobre el proyecto. La mayoría de los residentes de la zona ni siquiera sabían que estaba involucrado. Rivera hizo una breve mención a la iglesia el lunes, tras recibir un reconocimiento humanitario de la Fundación Jackie Robinson. “Uno no lo hace por el reconocimiento”, señaló. “Uno lo hace porque te sale del corazón. Uno quiere satisfacer al Señor”.

El edificio de roca gris fue una iglesia presbiteriana hasta que fue abandonado en la década de los 70, y luego fue comprado por New Rochelle, una ciudad de unos 77,000 habitantes a pocos a unos 10 kilómetros al norte del Bronx. La iglesia está al lado de los edificios de la policía y la corte local, y la policía había utilizado parte de su espacio para almacenar evidencia, dijo el arquitecto Jonathan Villani.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas