Con flores y canciones, presos de Rafey pidieron perdón a mujeres por feminicidios

Santiago._ Bajo el compromiso de no ver caer una mujer más por la violencia de género y a propósito de conmemorarse mañana el Día Internacional de la Mujer, los reclusos del Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey Hombres marcharon hoy&#8230

Santiago._ Bajo el compromiso de no ver caer una mujer más por la violencia de género y a propósito de conmemorarse mañana el Día Internacional de la Mujer, los reclusos del Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey Hombres marcharon hoy hasta el pabellón de Rafey Mujeres para pedirles perdón.

Mediante mensajes en cartulinas, canciones y poesías declamadas frente a las internas, 75 hombres, algunos condenados por agresión o ultimar a sus parejas sentimentales dejaron aflorar sus emociones y algunos expresaron su arrepentimiento.

En el grupo de mujeres que esperaron a los internos frente al penal, estaba la ganadora del Latin American Idol, Martha Heredia, quien esta vez lucía alegre. 

Tan solo el año pasado en Santiago se registró 15 feminicidios, según el ministerio de la Mujer y cada mes se presentan entre 800 y 900 denuncias de agresiones.

Crismely Quezada y  Nazaret Peña, directoras de Rafey Hombres y Rafey Mujeres, respectivamente, expresaron que la iniciativa busca enviar un mensaje a la sociedad sobre la preocupación de este tipo de casos de violencia de género que afecta a las familias dominicanas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas