El Nuncio Okolo visita a Funglode

El Nuncio Apostólico de la Santa Sede en el país, monseñor Jude Thaddeus Okolo, visitó ayer Funglode, donde sostuvo un encuentro con su fundador y presidente, el exmandatario Leonel Fernández.

El Nuncio Apostólico de la Santa Sede en el país, monseñor Jude Thaddeus Okolo, visitó ayer Funglode, donde sostuvo un encuentro con su fundador y presidente, el exmandatario Leonel Fernández.Durante su visita a la Fundación Global Democracia y Desarrollo, que se prolongó por más de hora y media, monseñor Okolo recorrió junto a Fernández las diferentes áreas de servicio de la entidad, incluyendo la Biblioteca Juan Bosch, donde conversó con investigadores y estudiantes de diferentes disciplinas.
El diplomático y líder religioso reveló que tanto antes, como después de su ordenación sacerdotal, siempre ha sido un usuario asiduo de las bibliotecas y ha estado familiarizado con los libros.

“A mí me gusta tocar el libro. Saber que existe el libro. Leer. Por eso es bueno que se motive a los estudiantes a leer. Que no crean que están perdiendo el tiempo”, dijo el Nuncio Apostólico, tras bendecir la Biblioteca Juan Bosch, lo que dijo hacía por el bien de la humanidad.

Mientras observaba las diferentes áreas de la biblioteca, monseñor Okolo mostró satisfacción por el servicio que oferta la institución, lo que considera un gran aporte al desarrollo cultural.

De igual manera, el Nuncio Apostólico del Papa Francisco ponderó el gran número de volúmenes de que dispone la Biblioteca Juan Bosch, el cual supera los 400 mil, fundamentalmente en el área de las Ciencias Sociales, en formatos tradicionales, electrónicos y digitales.

“Ha sido muy impresionante”, proclamó el Nuncio Apostólico, quien además es Decano del Cuerpo Diplomático acreditado en República Dominicana y Delegado Apostólico de la Santa Sede para Puerto Rico. “La primera cosa es el volumen de libros, y el trabajo de catalogación, porque es importante saber organizar los libros y facilitar que los lectores puedan encontrar los libros que buscan”, agregó Monseñor Okolo.

Okolo ha trabajado en diferentes naciones

Monseñor Jude Thaddeus Okolo llegó a país el 18 de noviembre del 2013 y el 26 de ese mismo mes presentó sus cartas credenciales al presidente Danilo Medina, en una ceremonia realizada en el Palacio Nacional. Nació en Nigeria el 18 de diciembre del 1956 y fue ordenado sacerdote el 2 de julio del 1983. Trabajó en diferentes naciones y domina varios idiomas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas