Leonel Fernández viajó a Chile, participará en juramentación de Bachelet

El  ex presidente de la República y presidente de (Funglode), Leonel Fernández, viajó este domingo a Santiago de Chile, como invitado para participar el próximo martes en la juramentación de la nueva presidenta de esa nación, Michelle Bachelet.&#82

El  ex presidente de la República y presidente de (Funglode), Leonel Fernández, viajó este domingo a Santiago de Chile, como invitado para participar el próximo martes en la juramentación de la nueva presidenta de esa nación, Michelle Bachelet.

El exmandatario también participará en un encuentro del Consejo Consultivo de la Red Latinoamericana de Relaciones Internacionales y Política Exterior (RIAL).

Para el miércoles, Fernández, quien también es presidente del Partido de la Liberación Dominicana, participará en la reunión del RIAL, actividad a la que asistirán, además de Bachelet, los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto; de Uruguay, José Mujica y de Brasil, Dilma Rousseff, igualmente el ex jefe de Estado chileno Ricardo Lagos.

El encuentro, que se efectuará en la sede de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), en la capital chilena, versará sobre “Opciones para la Convergencia Regional” y espera que los líderes latinoamericanos invitados aborden diferentes temas relacionados con el acontecer político, social y económico de América Latina y el Caribe.

Las palabras de bienvenida estarán a cargo de Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de CEPAL, en tanto que el ex presidente chileno Ricardo Lagos, presidente de RIAL, hará la introducción al encuentro, que tiene como coordinador a Juan Gabriel Valdés.

La primera ponencia estará a cargo de Osvaldo Rosales, de la CEPAL, quien abordará el tema “Bifurcaciones, Opciones y Convergencias”, el cual será comentado por Enrique García y Adrián Bonilla, seguido de un debate general. Luego, le tocará el turno a Marco Aurelio García, quien abordará el tema “Política regional y convergencia”.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas