Corporación AES firma acuerdo que garantiza precio GN

 La Corporación AES anunció que ha llegado a un acuerdo preliminar con la empresa australiana Liquified Natural Gas Ltd. (LNGL) para un proyecto de licuefacción.En un comunicado de prensa ofrecido vía AES Dominicana, la empresa dice…

 La Corporación AES anunció que ha llegado a un acuerdo preliminar con la empresa australiana Liquified Natural Gas Ltd. (LNGL) para un proyecto de licuefacción.

En un comunicado de prensa ofrecido vía AES Dominicana, la empresa dice que el acuerdo preliminar con la división de desarrollo para América Latina de la Corporación AES apoyaría el desarrollo del proyecto de licuefacción de gas natural Magnolia, en Louisiana, Estados Unidos.

El acuerdo abarca los derechos de capacidad de producción de GNL desde Estados Unidos entre 40-50 millones de MMBTU, suficiente para garantizar el abastecimiento a precios competitivos de las necesidades de AES en los mercados que sirve en la región.

Las partes han acordado trabajar juntos para finalizar el pacto a más tardar el 30 de septiembre de 2014. AES Corp es una compañía Fortune 200, de energía global con amplia inversión en la generación de energía en todo el Caribe y América Latina. Maurice Brand, director Administrativo de LNGL, señaló que “este es otro paso importante para el proyecto de licuefacción Magnolia LNG (MLNG) y demuestra un alto nivel de confianza en que el proyecto logrará su objetivo de iniciar la construcción el próximo año”. Agregó que se habían logrado avances significativos en la negociación de otros acuerdos para apoyar el proyecto, “se trata de acuerdos complejos, que abarcan un período de más de 20 años y cubren las obligaciones de costos fijos del proyecto MLNG”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas