Fefita, Cuquín y Sergio compiten por Gran Soberano

Fefita La Grande, Cuquín Victoria y Sergio Vargas, son los nominados que se disputarán el mayor galardón que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).De esta forma, el gremio estrena este año una modalidad para elegir…

Fefita La Grande, Cuquín Victoria y Sergio Vargas, son los nominados que se disputarán el mayor galardón que entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

De esta forma, el gremio estrena este año una modalidad para elegir al ganador de una terna de tres artistas que se develará en la ceremonia, a celebrarse este 18 de marzo en el Teatro Nacional.

Tres personalidades del mundo del espectáculo, con evidente trayectoria y cada uno destacado en su área, fueron elegidos por el Comité Ejecutivo y el Consejo de Asesores de Acroarte.

“Son tres pilares del arte en sus distintas áreas, figuras intachables con más de 30 años de carrera artística que los hacen merecedores de todos los reconocimientos posibles”, dijo José Antonio Aybar, presidente de Acroarte, al tiempo de agregar que tanto Cuquín, como Sergio y Fefita fueron escogidos a unanimidad por parte de los miembros que integran los organismos que tienen facultad para decidir.

Fefita La Grande es una merenguera típica de larga trayectoria, que inició en la ejecución del acordeón a muy temprana edad en su natal Santiago Rodríguez.

Han sido varias las ocasiones en que la cantante ha implorado a Dios para que le entreguen el Gran Soberano. “Soy una artista súper especial y maravillosa, le doy gracias a Dios, pero vamos a quitarle esa odisea a la gente, ya entréguenme el Soberano de por Dios, que me lo merezco”, dijo el sábado en “Con Domingo y Pachá”. 

Cuquín Victoria también tiene sobrados méritos para alcanzar la distinción. Tiene una larga trayectoria destacándo- se como comediante, actor y presentador de televisión, considerado por muchos como uno de los mejores humoristas del país. A final de 2013 fue declarado “Gloria Nacional del Arte”.

Sergio Vargas es un intérprete de merengue y bolero. Reconocido tras ganar el segundo lugar en el “Festival de la voz dominicana” en el año 1982. “El Negrito de Villa” tuvo su despegue definitivo en 1986, luego de grabar el corte “La quiero a morir”, tema que le dio reconocimiento internacional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas