Gobierno dispone construcción de Circunvalación en SFM

San Francisco de Macorís. El presidente dela Republica DaniloMedina, dispuso la construcción de la demandada  avenida de Circunvalación de esta población lo que permitirá un mejor desenvolvimiento del tránsito vehicular.

San Francisco de Macorís. El presidente dela Republica DaniloMedina, dispuso la construcción de la demandada  avenida de Circunvalación de esta población lo que permitirá un mejor desenvolvimiento del tránsito vehicular.

El anuncio fue hecho por el ministro de  Obras Publicas, Gonzalo Castillo, durante la celebración de un encuentro con dirigentes populares.

«Hace aproximadamente dos meses el presidente dela Republicanos instruyó para que se lleve a cabo la avenida de Circunvalación de San Francisco de Macorís, la parte que va hacia Nagua, él nos instruyó para que se construya completa, tan pronto recibimos esas instrucciones nosotros comenzamos a diseñar la carretera a levantar el presupuesto y hacer los estudios de suelo’’, expresó Castillo.

El funcionario dijo que comisiones de técnicos ya han hecho el levantamiento tanto por tierra como por aire, indicando que ya se tiene lista todas las partes técnicas y de presupuesto y hacer los estudios de suelo y ya esta parte está completamente definida.

Informó el ministro que en lo adelante solo falta el  proceso de ver la parte presupuestal de la obra, que tiene un costo de 37 millones de dólares, para definir  de donde se van a sacar los fondos para la importante vía que viene siendo reclamada desde hace años por diversos sectores francomacorisanos.

Expuso que en cuarenta y cinco días el asunto presupuestal estaría resuelto y el Ministerio de Obras Públicas podría anunciarle a la población  el inicio de la avenida de Circunvalación en sus dos etapas Tenares-Nagua.

Sostuvo, que cuando se trabaje  la parte presupuestaria se iniciará de inmediato el proceso de licitación.

La construcción de esta vía  ha sido solicitada incluso por el senador de la provincia Duarte, Amílcar Romero, quien recientemente le entregó al presidente Medina el proyecto completo de la misma.

El ministro de Obras Públicas viajó a esta  ciudad donde sostuvo un encuentro con dirigentes de distintos sectores, en las instalaciones dela Teleoperadora del Nordeste Telenord.

Castillo Terrero estuvo  acompañado de la gobernadora provincial Miledys Niñez, los ejecutivos Luis, Julio y Eugenio Vargas, y el general de la plaza Neivi Pérez Sánchez, donde escuchó  las exposiciones de los diferentes sectores,  especialmente de los grupos populares.

Durante el encuentro, el funcionario anunció el inicio de un amplio programa de asfaltado de varios sectores así como de importantes vías en la zona rural.

Dijo que el programa de asfaltado se realizará en dos etapas, la primera en lo inmediato y la segunda parte el próximo año.

Entre los sectores que serán  atendidos de inmediato se encuentran Los Rieles, Calle José Reyes en la parte alta, carretera Bijao, San Felipe, así como la carretera de la comunidad de Atabalero, estableciendo que en total se asfaltará un total de 58 kilómetros.

En el encuentro con el ministro de Obras Publicas hablaron los dirigentes Isidro Vargas, Manuel Betances, Odilin Morel, Eufemio Vargas, entre otros.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas