Fortuna cumplió con su palabra ante Lorenzo

Javier  -El Abejón- Fortuna, excampeón mundial del peso pluma, cumplió su palabra: Terminar rápido la pelea que la madrugada del martes protagonizó ante Francisco “El Ajogao” Lorenzo en La Romana.

Javier  -El Abejón- Fortuna, excampeón mundial del peso pluma, cumplió su palabra: Terminar rápido la pelea que la madrugada del martes protagonizó ante Francisco “El Ajogao” Lorenzo en La Romana.El Abejón Fortuna sólo necesitó de nueve minutos para disponer de El Ajogao Lorenzo quien, tras tres asaltos recibiendo duros puños, decidió no salir a pelear en el cuarto round.

El joven pugilista romanense, con fuego en sus puños, pulverizó la anatomía de su veterano rival que ya ronda los 40 años de edad, camino al retiro de las 16 cuerdas. El pleito entre estos dos gladiadores quisqueyanos ocupó el turno principal del cartel internacional organizado por la empresa Mangüita Boxing Promotions. El coliseo Eleoncio Mercedes fue escenario del programa visto por una gran asistencia.

Parecía que la pelea, pactada a 11 asaltos y en la división de los ligeros juniors (130 libras), iba a terminar en el primer asalto. Fortuna, quien aumentó su positivo registro de invicto a 24-0 con 178 nocauts, combinó con fuerza su mano izquierda (en gancho) y la derecha en jab y recto. Mientras que El Ajogao Lorenzo, peleando siempre a la defensiva, no podía quitarse los golpes de encima.

Otras peleas

Dahiana Santana, campeona pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), dispuso sin muchos problemas de su paisana Rocío de León. Este combate se pactó a seis asaltos y Dahiana Santana resultó muy superior a su joven rival.

En los seis asaltos conectó con autoridad a Rocío quien, sin embargo, nunca dio marcha atrás y presentó gallardía.

En otra pelea, de la categoría welter, Julio –La Gallinita- de Jesús se coronó campeón latino del welter junior, avalado por la Asociación Mundial de Boxeo, al derrotar por nocaut en el segundo asalto a Abraham Peralta. Félix –Mangú- Valera noqueó en el primer round a Aneury Marte. Fue el décimo triunfo corrido de Valera sin todavía conocer la derrota.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas