Monte Plata tiene las instalaciones, pero clama por monitores

La falta de monitores en la provincia de Monte Plata ha llevado a que dirigentes deportivos levanten su voz, ya que entienden que la carencia de maestros iría en detrimento de los atletas que vienen subiendo en esta ciudad.Isaac Ogando,…

La falta de monitores en la provincia de Monte Plata ha llevado a que dirigentes deportivos levanten su voz, ya que entienden que la carencia de maestros iría en detrimento de los atletas que vienen subiendo en esta ciudad.

Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Monte Plata-Bayaguana; Charles Mariotti, senador de la provincia, y Andy Alberto de la Cruz, entrenador de boxeo, elevaron sus quejas ante tal situación, la que calificaron de un duro golpe para la provincia.

“En Bayaguana no hay monitores. Lo que hay son personas que están masificando el deporte de manera voluntaria”, dijo Ogando. “En la actualidad se está desarrollando un torneo de fútbol infantil en el que están participando unos 200 niños y no hay un monitor en ese evento. De igual manera sucede con el voleibol, el tenis de mesa, béisbol, balonmano, softbol, donde jóvenes se dedican a instruir niños y niñas gratuitamente”, agregó.

Sostuvo que esa situación es de conocimiento del ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, por lo que esperan de él una pronta solución a ese problema.

“El ministro no ha tomado en cuenta esos nombramientos. Necesitamos esos maestros en esta provincia para poder seguir fomentando el deporte. Todos sabemos que sin maestros no puede haber alumnos. Esa es una realidad que en la actualidad estamos viviendo. Si la provincia contara con esos recursos, sería un baluarte en las Antillas”, dijo Ogando.

De su lado, Mariotti, quien desde la celebración de los Juegos Nacionales de “Monte Plata 2006” ha tenido un rol activo en el movimiento deportivo de la región, llamó a las autoridades en ir en auxilio en la integración de monitores para elevar más la capacidad de los atletas de esa comunidad que tanto brillo han dado al país en los últimos años.

“Es una calamidad lo que aquí se está viviendo”, expuso Mariotti.

“Aquí se necesitan maestros que masifiquen más el deporte. Se requiere de buenos monitores, que realmente hagan una buena labor. Las instalaciones están ahí, el material está ahí”, expuso el congresista.

De la Cruz enseña de día y trabaja de noche

Andy Alberto de la Cruz es un joven que entrena un grupo de niños que se han inclinado por la disciplina del boxeo. Recientemente solicitó a la empresa EdeEste un cambio en el horario de trabajo con la finalidad de seguir entrenando a los pequeños en el pabellón multiusos de Monte Plata. “Ante la falta de monitores tuve que solicitar ese cambio. Ni a nosotros mismos quieren nombrarnos para poder seguir masificando el deporte en la provincia. No sé qué es lo que está pasando ante esta situación. No somos nosotros los que nos vamos a beneficiar, son esos niños que vienen subiendo”, dijo De la Cruz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas