Dan plazo a Duquesa para que presente plan

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales da un plazo de tres meses a la administración del vertedero de Duquesa para que presente un plan de manejo y adecuación ambiental del relleno sanitario.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales da un plazo de tres meses a la administración del vertedero de Duquesa para que presente un plan de manejo y adecuación ambiental del relleno sanitario. El director de Política de Residuos Sólidos de Medio Ambiente, Domingo Contreras, explicó que todos los vertederos del país tienen un plazo de seis meses para presentar dicho plan que debe incluir un programa de manejo de reciclaje, laguna para el manejo de lixiviado, además del tapado de basura.

Aclaró que en el caso de Duquesa su plazo será de tres meses debido al desastre ambiental que provoca el mismo.

“Nosotros queremos que haya una dimensión social, económica y ambiental en el manejo de la basura. Esto no es algo voluntario, a partir de ahora deben acogerse al mandato del Ministerio basado en el artículo 45 de la ley 64-00 del 2000”, expresó Contreras.

El documento fue entregado a Max Da Silva, de la empresa Lajun Corporation, administrador del vertedero de Duquesa. Contreras explicó que el pago de los cinco dólares por toneladas que cobrarán a todo aquel que deposite basura en los tiro de fosa, ayudarán a la administración del vertedero a cumplir con los referido mandatos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas