Exportan a Francia habichuelas jacomelo

República Dominicana inició por primera vez la exportación a Francia del  primer cargamento de habichuelas jacomelo, con el cual procura incursionar en el mercado de esa nación y otras de Europa.

República Dominicana inició por primera vez la exportación a Francia del  primer cargamento de habichuelas jacomelo, con el cual procura incursionar en el mercado de esa nación y otras de Europa.Las leguminosas embarcadas, consideradas de excelente calidad, fueron producidas en el Valle de San Juan y adquiridas por la empresa mediante una transacción comercial con productores de esa zona.

Esta exportación fue realizada por la empresa Agrocomercial Import.

Los detalles de la operación comercial fueron ofrecidos por José Peralta Abreu, gerente de proyectos y Darina Mejía, encargada de  importaciones y exportaciones de la agroempresa, quienes destacaron que el producto cumple con todos los estándares de calidad y que fue sometido a rigurosos controles de las autoridades fitosanitarias del país.

Según explicaciones de José Peralta Abreu, el tipo de habichuela utilizado para la primera exportación al mercado europeo es conocida en el mercado internacional como “Cramberry”, y será colocada en Francia. “Es la primera vez que se exporta este tipo de habichuela conocida aquí en el país como jacomelo de producción nacional”, dijo.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas