Recuerdan con varios actos el asesinato de Orlando Martínez

Con diversos actos, varias instituciones conmemoraron ayer el 39 aniversario del asesinato del periodista Orlando Martínez, ocurrido durante el período de “Los Doce años” del doctor Joaquín Balaguer.

Con diversos actos, varias instituciones conmemoraron ayer el 39 aniversario del asesinato del periodista Orlando Martínez, ocurrido durante el período de “Los Doce años” del doctor Joaquín Balaguer.La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y el Senado de la República recordaron al ilustre periodista con varios actos en la avenida José Contreras, lugar donde cayó abatido quien fuera director de la revista «Ahora» y columnista del periódico El Nacional.

El rector de la UASD, Iván Grullón Fernández, manifestó que la Universidad estatal mantendrá viva la memoria histórica de héroes como Orlando Martínez, quien hizo del periodismo un sacerdocio y ofrendó su vida en pos de los mejores intereses del  país.

Afirmó que Martínez abrazó la lucha de los más pobres (los obreros y campesinos) en una  época en que esos sectores eran víctimas de la injusticia reinante en el régimen que gobernó el país durante 12 años.

El rector de la UASD anunció que instruyó a los organismos correspondientes de la academia para recopilar los escritos del periodista asesinado, así como implementar la cátedra “Orlando Martínez”, en la escuela de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades, atendiendo a una petición que hiciera el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde.

De su lado, Isa Conde deploró que a 39 años del asesinato de Martínez sus ejecutores aún se paseen por las calles sin que se les haya hecho justicia.

En tanto, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) realizó ayer una caminata simbólica para conmemorar el 39 aniversario del brutal asesinato.

El presidente del gremio, Olivo de León, afirmó que es necesario mantener el ejemplo de Martínez en la memoria de los dominicanos, quien engrandeció el ejercicio del periodismo con su responsabilidad, ética y compromiso, frente a la corrupción y el enriquecimiento ilícito de la clase gobernante.

Aprovechó para criticar el periodismo “light” que a su juicio se hace actualmente en el país y los bajos salarios que devengan los periodistas.

El Senado, por su parte, representado por el senador José Rafael Vargas, depositó una ofrenda floral en el busto del extinto comunicador.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas