Registro

cerrar
Sexo
¿Eres suscriptor del periódico El Caribe?

Registro

cerrar

¡Gracias por registrarte!

En breve recibirás un correo de confirmación en la dirección que indicaste en el formulario de registro.

Ingresar

cerrar

Debes estar registrado en nuestro sitio web para ver este contenido. ¡Es completamente gratis! Para registrarte haz click aquí

El Caribe

Béisbol

Águilas Cibaeñas designan a Andy Barkett como su dirigente

-

Andy Barkett.
Andy Barkett. (Fuente Externa)

El norteamericano Andrew (Andy) Barkett, ex-jugador de las Águilas Cibaeñas, fue designado oficialmente como dirigente de los 20 veces campeones nacionales para el torneo de béisbol profesional otoño-invernal 2014-15.

El anuncio lo hizo este miércoles el gerente general Stanley Javier, mediante un boletín de prensa del tradicional club cibaeño.

Javier dijo que “luego de analizar con detenimiento y a profundidad varias buenas opciones, finalmente nos decidimos por Barkett, quien este año estará en su octava temporada como dirigente de liga menor con dos organizaciones de las Grandes Ligas”.

“Todo lo que nos mostró en los diversos encuentros que tuvimos con él y los reportes que nos llegaron permitieron establecer con claridad y firmeza que Andy encaja perfectamente en las necesidades de las Águilas en este momento”, afirmó Javier.

“Nos enseñó mucha profesionalidad, gran conocimiento de nuestra liga, disposición de comprometerse con los intereses del equipo y, muy especialmente, que lleva en su corazón el sello ganador de Águilas Cibaeñas y su fanaticada”, añadió el ex-jugador de Grandes Ligas y actual ejecutivo aguilucho.

Javier también resaltó que las Águilas Cibaeñas se sienten muy satisfechas y agradecidas por las magníficas experiencias vividas en las conversaciones con los demás candidatos a dirigente.

Barkett cumplirá 40 años de edad en septiembre y comenzó su carrera como dirigente con los Tigres de Detroit en el 2007, pilotando al equipo Oneonta, clase-A corta en la Liga New York-Pennsylvania.

Los tres años siguientes lo hizo con Lakeland, clase-A avanzada en la Liga de la Florida, y desde el 2011 es el capataz del conjunto Jacksonville, doble-A de los Marlins de Miami en la Liga del Sur, por lo que el 2014 será su cuarto año con este club.

En 2011 y 2012, Baseball América lo seleccionó “Mejor Prospecto de Manager” de la Liga del Sur. Este fue el circuito donde dirigió Terry Francona en 1995, cuando con 36 años de edad las Águilas lo contrataron, llevándolas a conquistar su corona #12.

Barkett jugó en las ligas menores desde 1995 hasta el 2005, con equipos de los Vigilantes de Texas, Bravos de Atlanta, Piratas de Pittsburgh, Marineros de Seattle y Tigres de Detroit.

EN LIDOM

Barkett dejó muy gratos recuerdos en la fanaticada aguilucha en el campeonato 2000-01, cuando las Águilas alcanzaron su corona #16 y ganaron su tercera Serie del Caribe, efectuada en Culiacán, México.

En esa ocasión, Barkett fue el inicialista aguilucho (bateador y fildeador zurdo) y con su tórrida ofensiva lo seleccionaron “Jugador Más Valioso” de la serie regular, tras encabezar la liga en jonrones (11, llegó a 14 incluyendo la postemporada), dobles (13), bases alcanzadas (89) y porcentaje de slugging (.736, marca de la Lidom para una temporada), actuando en 38 juegos.

Además, quedó tercero en promedio de bateo (.339, de 121-41) y anotadas (26), y cuarto en impulsadas (25).

Precisamente, esta sobresaliente actuación con las Águilas lo condujo a tener en el 2001 su única experiencia en el béisbol de las Grandes Ligas, participando en 17 juegos con los Piratas de Pittsburgh (.304, de 46-14).

Barkett jugó en dos series regulares en la Lidom, 1998-99 con Gigantes y 2000-01 con las Águilas, y en cuatro postemporadas: 1999-00 (Escogido), 2000-01(Águilas), 2002-03 (Gigantes) y 2003-04 (Toros).

Mensaje enviado por Andy Barkett desde Júpiter, Florida

Me siento muy honrado al ser seleccionado como el próximo dirigente de la Águilas Cibaeñas. La maravillosa experiencia que viví en Santiago como jugador y el campeonato que ganamos en la temporada 2000-2001 me proporcionan algunos de los mejores recuerdos de mi carrera en el béisbol.

Me considero bendecido por Dios, al permitirme crear recuerdos similares para la temporada 2014-2015. Quiero agradecer a la Directiva de las Águilas Cibaeñas por su fe en mí y darme la oportunidad de mi vida, al ocupar el lugar del manager más ganador en la historia de la Liga y del mejor equipo en todo el béisbol invernal.

Agradezco también el apoyo que he recibido de los actuales y anteriores jugadores de las Águilas Cibaeñas y espero con gran anticipación entrar en el “Valle de la Muerte” como líder del equipo.

Entiendo perfectamente lo que significa este equipo para los fanáticos y pondré mi máximo esfuerzo para traer otra corona a Santiago de los Caballeros.

Ya he estado en contacto con muchos de nuestros jugadores y coaches. Continuaré construyendo relaciones con ellos durante todo el verano, de modo que cuando yo llegue a la República Dominicana todos estemos en la misma página y listos para trabajar.

Tenemos un excelente grupo de jugadores en nuestro roster. Tenemos todos los ingredientes de un equipo campeón. ¡Jugaremos duro, disfrutaremos el juego de pelota y ganaremos! Espero verlos a todos en unos pocos meses. Dios los bendiga.


ADEMÁS EN DEPORTES




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente


Compartir por Correo Electrónico

cerrar