Siete agricultores indios se suicidan por deudas

NUEVA DELHI, India (AP) — Por lo menos siete agricultores agobiados por las deudas se suicidaron tras tormentas y copiosas lluvias inusuales que destruyeron las cosechas en gran parte de un estado occidental, dijo el miércoles un funcionario gubernamen

NUEVA DELHI, India (AP) — Por lo menos siete agricultores agobiados por las deudas se suicidaron tras tormentas y copiosas lluvias inusuales que destruyeron las cosechas en gran parte de un estado occidental, dijo el miércoles un funcionario gubernamental.

El vocero del gobierno de Maharashtra, Satish Lalit, dijo que las autoridades confirmaron el suicidio de siete agricultores desde el 24 de febrero. Sin embargo, Kishor Tiwari, presidente del grupo pro agricultor Vidarbha Jan Andolan Samiti, dijo que los suicidios fueron por lo menos 32.

La lluvia y las tormentas destruyeron el último mes plantaciones de arroz, trigo, algodón y cebollas en 28 de los 35 distritos de Maharashtra. Las pérdidas sumaron millones de dólares.

Mumbai, el centro financiero de la India, es la capital del estado de Maharashtra.

La agricultura es el principal medio de vida de más de 60% de los 1.200 millones de habitantes de la India, que dependen mucho de las condiciones meteorológicas.

Tiwari dijo que la mayor parte de los agricultores se suicidaron bebiendo pesticidas o prendiéndose fuego.

El gobernador Prithiviraj Chavan pidió a los agricultores que no acudan a tal extremo y prometió ayuda financiera.

El gobierno federal ha recibido pedidos de 50.000 millones de rupias (800 millones de dólares) de ayuda para compensar los daños causados por las tormentas, dijo Chavan.

Más de 100.000 agricultores se suicidan anualmente en la India debido a la acumulación de deudas.

Los créditos — de bancos y usureros — fueron usados con frecuencia para adquirir semillas y pertrechos agrícolas, o pagar abultadas dotes a fin de casar a sus hijas.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas