Aplazan juicio contra acusados matar coronel en la UASD

El juicio de fondo que se le sigue a los implicados en la muerte del coronel de la Policía Julián Suárez Cordero, ocurrida en las inmediaciones de la UASD en abril del 2013, fue aplazado para el 4 de abril.

El juicio de fondo que se le sigue a los implicados en la muerte del coronel de la Policía Julián Suárez Cordero, ocurrida en las inmediaciones de la UASD en abril del 2013, fue aplazado para el 4 de abril.

El Ministerio Público avanzó que solicitarán la pena máxima para los implicados para que no suceda igual que con el caso de la ingeniera Francina Hungría, cuando cuatro de los acusados de la agresión fueron descargados.

El aplazamiento se debe al cambio de abogado de Wilson Javier Dacier Nicasio, uno de los implicados quien hizo la solicitud para conocer el expediente.

El abogado José Fernando Pérez Vólquez pasó a formar parte de la defensa del implicado Dacier Nicasio porque quien fungiera como su defensa está fuera del país.

“Nosotros nos apoderamos anoche y pidiéndole disculpas a nuestros abogados, a la parte civil y al Ministerio Público, solicitamos la suspensión del proceso”, explicó el jurista.  

Además del estudiante Dacier Nicasio también están acusados del crimen Eduardo Pichardo Hernández, Diógenes Isidro Gutiérrez, Víctor González Hernández y el chofer Eddy Geovanny Bonilla.

El aplazamiento se hizo a solicitud de la defensa de los implicados, misma que contó con la anuencia del Ministerio Público y de la defensa de la familia del occiso Suárez Cordero.

Tras salir de la audiencia, Isidro Gutiérrez consideró que no es justo que los estudiantes paguen por el hecho ya que como según entiende, fue cometido por la Policía Nacional.

“Aquí está claro que esto es un muerto de la Policía, se quiere cerrar el caso con simples estudiantes”, se quejó Isidro Gutiérrez.

Mientras que Freddy Mateo, abogado de la familia afectada, aseguró que el próximo día 4 no habrá causas de suspensión y que en dos o tres audiencias ya tendrían una sentencia, la esperan sea condenatoria.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas