Barcelona vs Real Madrid es una rivalidad que toca suelo dominicano

Hay una fiebre de fútbol en la República Dominicana. No dude nadie que ronda los 40 grados y cuidado.

Hay una fiebre de fútbol en la República Dominicana. No dude nadie que ronda los 40 grados y cuidado. La mejor prueba al respecto es la expectativa que existe para el partido de mañana entre el Barcelona y el Real Madrid, los grandes protagonistas de la Liga de España. El encuentro está pautado para las cuatro de la tarde, hora local, en la cancha del Madrid, en el Estadio Santiago Bernabéu.

El Madrid, también conocido como el equipo Merengue, encabeza la liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona, los llamados azulgranas, que están en tercero. Un triunfo de los líderes los alejaría a siete puntos, pero en caso contrario, Barsa se colocaría a uno con mucha acción pendiente en el calendario.

“Fácil, el Barsa gana 3-1”, dice en tono jocoso Aneurys Pimentel, uno de seis jóvenes que visitaron la redacción deportiva de elCaribe ayer para intercambiar impresiones sobre la intensa rivalidad de ambos conjuntos y, a la vez, tocar diferentes tópicos del fútbol mundial.

Pimentel, de 25 años, ingeniero de profesión, entiende que el Barcelona dio una fuerte demostración en su último partido de liga, una paliza 7-0 sobre el Osasuna que tuvo al estelar Lionel Messi como figura principal al marcar tres goles.

“El Madrid se merece su respeto, claro, pero se enfrentará a un Barsa que está en buena forma”, agrega Aneurys, quien llegó a elCaribe con su franela de Neymar Jr., el brasileño del Barcelona.

“Real Madrid no pierde desde octubre. Ese equipo viene de menos a más y no veo forma de que pierda ese juego ni la liga este año”, responde José Matías, de 27 años, estudiante de término de Medicina, ataviado con su franela blanca del Madrid con el nombre Bale (de Gareth) en la espalda. “Eso se resuelve en el terreno el domingo (mañana)”, señala Luis Quintanilla, un abogado de 26 años que adora el Barcelona. “Pero voy al mío”.

Buena defensa

“Algo importante del Madrid este año es la defensa. Ha mejorado un mundo”, dice Adriel Encarnación, estudiante de derecho con 25 años de edad y más de una década viendo el deporte del balompié.

“Ese nivel que lleva se debe en gran parte a su defensa, lo que pasa es que no siempre se habla de eso porque la ofensiva sobresale”, expone con propiedad.

“El dirigente (Carlo Ancelotti) ha hecho su papel y el nivel que lleva Cristiano (Ronaldo) en estos momentos y el mismo (Gareth) Bale hacen del equipo una maquinaria potente”, dice Sebastián Reyes, un arquitecto de 28 años de edad que sigue a los merengues desde la llamada época de los “Galácticos”, que se inició en 2000 cuando se unieron al conjunto estrellas como el portugués Luis Figo, el francés Zinedine Zidan, el inglés David Beckham y el brasileño Ronaldo.

“Ese era lo que en República Dominicana llamamos un equipazo”, dice Reyes. “Ese equipo del Madrid tenía capitanes de selecciones mundiales y el que no era capitán, como Ronaldo, era una estrella de Brasil”, indica Franklin Machuca, de 24 años y estudiante de arquitectura.

“Recuerdo como ahora cuando el presidente del Madrid compró a Figo, que era del Barcelona. Sacó la cartera y se comenzó a formar esa maquinaria”, dice Pimentel, cuya luna de miel incluyó ver un partido del Barcelona hace pocos días en el Camp Nou, el hogar de los azulgranas. “Eso no se compara con nada”, dice sobre la tremenda experiencia.

Matías, de su lado, recuerda un viaje de más de tres horas que realizó hace unos años desde Filadelfia hacia Washington para ver un partido de pretemporada del Madrid.

“Cada vez que me recuerdo la emoción me invade como si fuese esa vez”, dice.
Los conocimientos de estos jóvenes no se quedan en España. Por más de 20 minutos disertaron sobre las diferentes ligas del mundo y los mejores jugadores de cada circuito.

El manejo del tema fue excelente cuando tocaron la Champions League, que ayer celebró su sorteo para los cuartos de final. “Estarán interesantes”, dice Machuca. “El Bayern Munich no es segundo de nadie en estos momentos”, comenta Reyes en relación al club alemán.

Ayer estaban juntos, pero mañana serán rivales, como se estila cuando se trata de estos grandes conjuntos.

Los del Barsa van a Lionel Messi y los del Madrid a Cristiano Ronaldo. No importa la distancia. Aquí en República Dominicana se vibra por el fútbol.

Los azulgranas se aferran a Messi

BARCELONA, España. Real Madrid tiene una oportunidad de oro para dar mañana una estocada mortal al Barcelona. El Madrid lidera la tabla de posiciones de la liga española con 70 puntos, cuatro más que el Barsa que dirige el argentino Gerardo Martino.

El técnico rosarino salió airoso del primer envite en el Camp Nou por la décima fecha, cuando los azulgranas se impusieron por 2-1; pero su equipo ha perdido fuelle en 2014 y ahora marcha tercero mientras que el Madrid no ha perdido ninguno de los 31 partidos disputados desde entonces.  Ante tan delicada situación, los culés se agarran a la figura de Lionel Messi. El astro argentino exhibió buen nivel tanto en los octavos de final contra el Manchester City como ante Osasuna, cuando marcó un triplete y superó con 371 dianas a Paulino Alcántara (1927) como máximo goleador de la historia del club. “Leo es fundamental y es muy difícil que juegue mal un partido. El equipo está bien”, dijo Andrés Iniesta, del Barsa.

No veo forma de que el Madrid pierda.  Está jugando su mejor fútbol en mucho tiempo”.
José Matías
Seguidor del Real Madrid

Voy de viaje, pero el domingo arranco para mi casa a ver mi juego y el que no esté a tiempo lo dejo”.
Aneurys Pimentel
Seguidor del Barcelona

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas