Hermanos Tejeda se consagran en kartismo

Los hermanos Javier y Michael Tejeda tuvieron un 2013 para el recuerdo. Sus actuaciones en el campeonato nacional de kartismo les merecieron ser reconocidos por la Federación Dominicana de Automovilismo.

Los hermanos Javier y Michael Tejeda tuvieron un 2013 para el recuerdo. Sus actuaciones en el campeonato nacional de kartismo les merecieron ser reconocidos por la Federación Dominicana de Automovilismo.Los jóvenes pilotos conquistaron los lideratos de la Rotax Max Junior y Senior, categorías que también lograron en 2012. Manuel Troncoso y Diego Joubert hijo quedaron subcampeones.

Durante el acto de premiación también se reconocieron a los mejores pilotos del campeonato nacional de automovilismo, donde Carlos Peña y Sebastián Paniagua se erigieron como los mejores de la categoría TN, mientras que Marco Cabral fue subcampeón. En la ST, Christian Bonnet lideró esa categoría, seguido de los hermanos Manuel Miguel y Miguel Tomás Susaña. En la RS, Pedro Redondo, padre e hijo fueron los mejores, en tanto que César Santana finalizó segundo. En la DT, Jeff Altenburg y Pedro Sued se alzaron con la copa de campeón y subcampeón de esa categoría, respectivamente. El acto de premiación, celebrado en el Salón Ámbar del Hotel Dominican Fiesta, incluyó la ceremonia de exaltación al Salón de la Fama del Automovilismo Dominicano al señor Juan Jáquez por sus continuos y excepcionales aportes en las diferentes disciplinas de automovilismo por más de 40 años.

En kartismo, Lisa Crespo fue la mejor en la categoría Piston Port, en tanto que Jesús Vásquez la escoltó. Francis Cabral hijo finalizó como el mejor de la Tag Master, seguido de Pedro Troncoso.

La ceremonia también incluyo premiación como mecánico del año tanto en kartismo a Francis Cabral como en automovilismo a Aarón Grullón. Novatos del Año en kartismo a Braulio Mercedes y en automovilismo Pedro Redondo hijo.  Pilotos del año en Kartismo Lisa Crespo y automovilismo Christian Bonnet.

El presidente de la Federación Dominicana de Automovilismo, Henry Krausz en su discurso, resaltó el rol de la federación con la apertura de la primera escuela de pilotos, entidad que ya ha dado sus frutos con la incorporación de nuevos integrantes y autos en las categorías de circuito y kartismo. Se reconoció las empresas e instituciones que apoyaron las actividades de la federación durante el año pasado, tales como Multimedios del Caribe, Shell, Claro, Cerveza Presidente, Productos Linda, Autozama, Peynado GA, Autohaus, Isidro Bordas, S.A., Delta Comercial, La Dolcerie, Diario Libre, Defensa Civil y el Hotel Dominican Fiesta.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas