El Caribe

Litis

Abogados de Juliana viajarán a EEUU pero ella se queda

-

Foto de archivo.
Foto de archivo. (El Caribe )

Los abogados de Juliana Deguis Pierre viajarán hacia Estados Unidos en representación de la dama que fue invitada por Comisión Interamericana de los Derechos Humanos en Washington, y quien fue retenida la mañana de este domingo en el Aila por la Dirección General de Migración. 

María Martínez, Manuel de Jesús Dandré y Genaro Rincón, abordarán el vuelo 510 de la aerolínea JetBlue, el cual está previsto para salir a las 2:00 de la tarde de este domingo por el Aila.

Martínez dijo que el Estado ha violado los derechos de Deguis Pierre y los convenios internacionales al negarle la salida del país a su cliente debido a que ella cuenta con un permiso especial del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Los abogados de la ascendiente de padres haitianos advirtieron que esto traerá consecuencia contra la República Dominicana y adelantaron que van exponer la situación en su audiencia de mañana lunes ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos.

Al Aila, por donde Juliana tenía previsto salir a las 5:00 de la mañana, acudió Federico Martínez, representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), quien intentó, con un documento en manos, lograr que le permitan la salida a Juliana, pero el mismo no fue recibido por las autoridades de la terminal.

Mientras que el representate del Movimiento Socio-Cultural Para Los Trabajadores Haitianos (MOSCTHA), Joseph Cherubin, informó que en el día de hoy continuarán con el proceso para ver si logran que Juliana pueda viajar mañana hacia Washington donde participaría en una exponencia de cómo fue afectada por la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional.


ADEMÁS EN PANORAMA




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente