El Caribe

México

Dominicano Juan Carlos -El Merengue- Abreu cae en “Guerra de puños”

-

La pelea fue desarrollada en el Polideportivo Centenario de Los Monchis, en el estado de Sinaloa, México.
La pelea fue desarrollada en el Polideportivo Centenario de Los Monchis, en el estado de Sinaloa, México. (Fuente Externa)

El boxeador dominicano Juan Carlos -El Merengue- Abreu, en una pelea calificada como "guerra de puños", la noche del sábado cayó derrotado ante el veterano púgil mexicano Humberto "Zorrita"Soto, ex triple campeón mundial.

La pelea, que ocupó el turno estelar del cartel internacional montado en el  Polideportivo Centenario de Los Monchis, en el estado de Sinaloa, México, fue transmitido por la cadena Televisa y visto en el cable local.

El Merengue Abreu y Zorrita Soto, desde el primer asalto (la pelea se pactó a diez rounds), montaron un espectáculo que levantó de sus asientos a los más de cuatro mil fanáticos.

El púgil dominicano, que sufrió su primera derrota en 18 subidas al cuadrilátero, se mostró valiente y nunca se dio por vencido.

El criollo, en los rounds intermedios, logró encajar buenos puños que estremecieron el cuerpo del experimentado peleador mexicano ganador de tres coronas mundiales en diferentes divisiones.

Zorrita Soto, con una efectiva combinaciones de gancho y recto, mandó a la lona en el sexto asalto a El Merengue Abreu quien, no obstante, se puso de pie de inmediato tras para escuchar la cuenta de los ocho segundos reglamentarios.

 En todos los asaltos hubo guerra de puños, aunque siempre el mexicano llevaba la mejor parte.

 No obstante, El Merengue Abreu llegó a encajar fuertes puños que los sintió Zorrita Soto.

La caída de El Merengue Abreu en el sexto round y ser duramente golpeado en el séptimo, tal vez fueron determinantes para que Zorrita Soto fuera declarado ganador del pleito por decisión unánime.

La prensa mexicana, de acuerdo con crónicas publicadas por varios diarios, resaltó la valentía de ambos púgiles que nunca estuvieron tranquilos. En los diez rounds ambos lanzaron golpes sin parar.

Juan Carlos -El Merengue Abre, izquierda, y Humberto "Zorrita" Soto en un fiero intercambio de golpes en la pelea que protagonizaron en Sinaloa, México.

Más de 4 mil fanáticos atestaron el coliseo del Polideportivo y, según informa el portal Notifight.com, "en el combate no hubo round de estudio, pues ambos salieron a tirar lo más pesado de su artillería, desde el primer tañido; mostrando una gran habilidad en un duelo que se sabía sería de poder a poder, llevándose ambos una gran ovación al final del encuentro".  

En el último round ambos púgiles lanzaron lluvia de golpes....el quisqueyano buscaba afanosamente el nocaut, pero ya era tarde. Los 15 segundos finales se convirtieron en guerra de puños, mientras tanto  los aficionados, todos a favor de Zorrita Soto,  manifestaron su satisfacción y con alta algarabía por la victoria de su paisano.


ADEMÁS EN DEPORTES




GALERIA DE FOTOS:

X
Anterior - 1 de 1 - Siguiente