Yadira Morel dice EEUU no violió procedimientos al otorgar visado a Deguis

La  abogada experta en temas de migración Yadira Morel rechazó este lunes  que Estados Unidos violentara algún procedimiento al otorgar el visado humanitaria a Juliana Deguis, aunque ésta no tenía pasaporte dominicano.

La  abogada experta en temas de migración Yadira Morel rechazó este lunes  que Estados Unidos violentara algún procedimiento al otorgar el visado humanitaria a Juliana Deguis, aunque ésta no tenía pasaporte dominicano.

Sostuvo que  esa nación está en toda libertad de permitir la entrada a cualquier persona que desee y que el hecho de Deguis no tuviera pasaporte donde ubicarle el visado, no quiere decir que se haya violado algún procedimiento.

Aclaró que el referido visado puede quedar plasmado, inclusive en un papel o carta de ruta, pero que bajo ninguna circunstancia esto le iba a permitir salir del país sin un pasaporte dominicano.

“Estados Unidos le ha dado un permiso para que ella llegue a su frontera y la dejen entrar a la misión que ella había solicitado, pero nosotros como país no podemos ni lo hacemos con nadie, ni a ningún país, yo no conozco a ninguna persona que pueda conocer de esta situación que diga que ha viajado sin pasaporte, ni siquiera con un pasaporte vencido se puede viajar”, explicó.

La experta en migración aclaró, además, que ninguna persona puede viajar sin pasaporte, por lo que calificó como una locura que Juliana Deguis se haya presentado al Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila) creyendo que solo con el visado americano podría salir del país.

“Es una situación de un desconocimiento total de aquellos involucrados que se atrevieron a llevar a esta persona a un aeropuerto. Ella tiene el derecho a tocar la puerta de Estados Unidos, pero ella no puede salir del país sin pasaporte, pero no ella, sino nadie. Tú puedes hacer la encuesta a todos los niveles, las personas tienen que viajar con pasaporte”,  sostuvo.

Morel rechazó que el visado norteamericano le funcionara a Deguis como un salvo conducto con el cual pudiera salir de territorio dominicano, por lo que dijo las autoridades de Migración estaban en todo su derecho de impedir su salida del país.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas