Apagón afecta capital venezolana

CARACAS, Venezuela (AP) — El norte y centro de Caracas sufrieron el jueves un corte en el servicio eléctrico debido a una falla en una subestación localizada en el parque nacional El Avila, que separa la capital venezolana del mar Caribe, lo que&#8230

Se registra apagón en la capital venezolana

CARACAS, Venezuela (AP) — El norte y centro de Caracas amanecieron el martes sin servicio eléctrico debido a una falla en dos líneas de transmisión a consecuencia de un incendio forestal en un parque nacional cercano, lo que ocasionó un fuerte&#8230

CARACAS, Venezuela (AP) — El norte y centro de Caracas sufrieron el jueves un corte en el servicio eléctrico debido a una falla en una subestación localizada en el parque nacional El Avila, que separa la capital venezolana del mar Caribe, lo que ocasionó un fuerte congestionamiento de vehículos y la suspensión temporal de actividades en comercios y algunas oficinas públicas y privadas.

Centenares de personas abarrotaron las principales avenidas del centro y norte de la capital que colapsaron por el apagón que se extendió poco más de una hora.

En las entradas de algunas torres de oficinas se observaron decenas de personas aglomeradas esperando el regreso del servicio eléctrico para reanudar operaciones, mientras numerosos comercios permanecían cerrados.

El ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, dijo enTwitter que «una falla en la subestación Boyacá, afectó el servicio», después del mediodía.

Casi dos horas después, en otro tuit, indicó que fue «recuperado el servicio en el centro de CCS (Caracas), La Candelaria, San Agustín, Sarria (norte), San Bernardino (norte)», de la capital.

El servicio de tren subterráneo, que traslada de este a oeste un promedio de 2 millones de personas a diario, no fue afectado por el apagón, informó la gerencia del Metro de Caracas.

Desde 2008 se vienen presentando en el país importantes fallas eléctricas que las autoridades han atribuido en su mayoría a acciones de sabotaje de sus adversarios políticos.

La oposición ha rechazado tales señalamientos y asegura que los apagones se deben a insuficiencias en la capacidad de generación, fallas en el mantenimiento de las instalaciones y deficiencias gerenciales.

 

Posted in Sin categoría

CARACAS, Venezuela (AP) — El norte y centro de Caracas amanecieron el martes sin servicio eléctrico debido a una falla en dos líneas de transmisión a consecuencia de un incendio forestal en un parque nacional cercano, lo que ocasionó un fuerte congestionamiento de vehículos, la paralización de algunas estaciones del metro y la suspensión temporal de actividades en algunas oficinas públicas y privadas y comercios.

Centenares de personas abarrotaron desde temprano las principales avenidas del centro y norte de la capital que amanecieron colapsadas por el apagón que se extendió por más de diez horas.

En las entradas de algunos edificios de oficinas públicas y privadas se observaron decenas de personas aglomeradas esperando el regreso del servicio eléctrico para iniciar operaciones, mientras numerosos comercios permanecían cerrados.

El ministro de Energía Eléctrica Jesse Chacón dijo a la televisora estatal que en horas del mediodía se espera restablecer el servicio en las zonas que permanecen sin luz desde la víspera.

Chacón indicó que la falla se produjo debido a un incendio ocurrido la noche del lunes en el Parque Nacional Waraira Repano, ubicado al norte de la capital, que afectó las líneas 1 y 2 del sistema eléctrico local Tacoa-Boyacá, según reseñó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

El ministro precisó que durante la noche y la madrugada del martes miembros del cuerpo de bomberos trabajaron para sofocar el incendio y que al amanecer un equipo del Ministerio de Energía Eléctrica inició la sustitución de los conductores para recuperar el servicio.

Las autoridades no descartaron que el incendio en el parque haya sido provocado.

«Lamentamos mucho la molestia causada por esta afectación pero es lo que ocurre cuando estos incendios, aparentemente provocados, afectan un servicio público» tan importante como el eléctrico, dijo la víspera el ministro.

«La forma como se produjo el incendio hace suponer… que fue provocado», insistió. «De todas maneras vamos a tener que hacer una investigación de mucha más profundidad para esto».

En 2010 el país enfrentó una severa crisis eléctrica a consecuencia de una sequía que afectó la represa suroriental del Guri, donde se genera la mayor parte de la energía de Venezuela. La crisis eléctrica dejó al descubierto una serie de fallas en las plantas y equipos de todo el país así como problemas de mantenimiento que obligaron al gobierno a realizar inversiones millonarias para restablecer el servicio.

A pesar de esos gastos, las fallas y apagones continuaron en varias regiones del país, lo que llevó al gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez a denunciar en 2012 acciones de «sabotaje» y a ordenar el envío de militares a las instalaciones eléctricas para reforzar la seguridad.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas